Arica y Parinacota / Patrimonio PUBLICADO EL 28 MAYO, 2021 Numerosas actividades online para conmemorar el Día del Patrimonio en Arica y Parinacota

Este fin de semana se conmemora el Día del Patrimonio Cultural con más de mil actividades, en su mayoría online, a lo largo del país. Y Arica y Parinacota no es la excepción. Conversatorios, videos patrimoniales, talleres, muestras patrimoniales, tours virtuales, son parte de las actividades programadas para difundir y valorar el patrimonio cultural del extremo norte del país.

“Invitamos a conocer y poner en valor nuestro patrimonio cultural durante estos días. La Región de Arica y Parinacota tiene un tesoro en su herencia cultural, el cual se expresa de diversas maneras, tradiciones y colores. Conocer la diversidad cultural de nuestro territorio es un excelente panorama para reconocernos y encontramos durante este fin de semana”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Todas las iniciativas se encuentran registradas en el sitio www.diadelpatrimonio.cl del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacando más de 30 actividades regionales como la exhibición de un ciclo de videos patrimoniales, una charla de patrimonio del programa Disaster & Pandemics del One World Seminar organizado por la Fundación Altiplano, una muestra online de la sala de exposición del Museo de la Universidad de Tarapacá, tres conversatorios sobre el tema «Patrimonios y Memoria Nortina», el programa virtual «La Memoria es Nuestro Patrimonio», el taller «Revivir a las Momias Chinchorro en el Teatro», entre más de 30 actividades de diferentes agrupaciones e instituciones locales.

A nivel nacional, considerando el escenario sanitario actual, este 28, 29 y 30 de mayo se combinarán actividades virtuales y también presenciales acotadas en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

La cartelera hasta ahora considera más de 60 actividades presenciales, como apertura de espacios, visitas guiadas o rutas al aire libre; cerca de 700 panoramas provenientes de regiones distintas a la Metropolitana; más de 60 talleres virtuales con cultores o artesanos, y artistas; más de 250 lanzamientos audiovisuales; actividades en el extranjero a cargo de las embajadas, entre otras.

La cartelera completa se encuentra disponible en www.diadelpatrimonio.cl.