Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 29 JULIO, 2014 No te pierdas el nuevo libro “Diagramas”, cuaderno paradocente del artista Hugo Rivera-Scott

Ediciones Vaticanochico y Ocho Libros Editores se reúnen para mostrar al público trabajo inédito del artista visual chileno. Proyecto cuenta con apoyo de Fondart Nacional

El trabajo realizado por Hugo Rivera-Scott no siempre fue del todo reconocido, es por ello que este miércoles 31 de julio a las 19.30 horas en la galería D21 Proyectos de Arte, se lanzará el libro Diagramas, cuaderno paradocente del artista Hugo Rivera-Scott.

En el marco de la efervescencia creativa y docente en el cual fue formulado el proyecto de los Diagramas, el trabajo de Hugo Rivera-Scott quedó suspendido tras los acontecimientos sucedidos en el país tras el golpe militar en 1973. Sin embargo, 21 de los dibujos se conservaron en una de las carpetas que el autor se llevó en sus viajes de exilios, la cual regresó al país en 1992.

Intactos a pesar de los años fuera del país, los dibujos continúan su viaje en este cuaderno paradocente, donde el autor sigue su impulso inicial basado en la práctica de la enseñanza: instrucciones sobre el dibujo a través del mismo dibujo.

A pesar que el trabajo del artista y académico de la Universidad de Chile, ha sido expuesto en la muestra Abstracto, Geométrico y Cinético en 1971 en el Museo de Arte Contemporáneo e incluído en la representación chilena en la primera Bienal de Artes Gráficas de Cali, en Colombia; la difusión de los diversos trabajos de Rivera-Scott ha sido precaria.

Es por ello que editorial Vaticanochico de Santiago al conocer este trabajo prácticamente inédito manifestó su interés por hacerla pública. La iniciativa apoyada por Fondart Nacional este año trae el lanzamiento de un Cuaderno Para Docente.

La galería D21 Proyectos de Arte se encuentra en Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia. Metro Los Leones.