Coquimbo / Música PUBLICADO EL 11 MAYO, 2016 Músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena protagonizarán I Ciclo de Concierto Educacional de Cámara

Con un repertorio lúdico y clases magistrales, cuatro establecimientos municipales de la región disfrutaran de esta intervención musical.

Como parte de su extenso calendario de actividades, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrece para este mes de mayo su primer Ciclo de Concierto Educacional de Cámara. En esta oportunidad, la agrupación regional ofrecerá cuatro conciertos en establecimientos municipales de Coquimbo y La Serena e interactuarán con los estudiantes a través de entretenidas presentaciones didácticas.

A partir de este miércoles 11 de mayo, alumnos, profesores y funcionarios de la Escuela República de Grecia de la ciudad puerto y el Colegio Víctor Domingo Silva de La Serena, serán testigos de un atractivo concierto de cuerdas y flauta, el cual se llevará a cabo en su establecimiento desde las 11:30 horas.

Posteriormente, el jueves 12 de mayo, el quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica deleitarácon un didáctico conciertoa 300 estudiantes del Colegio Coquimbo y el Colegio Germán Riesco de la capital regional.

Cada una de las cuatro presentaciones educacionales, irá acompañado de una clase magistral. Dicha instancia, permitirá que los estudiantes puedan conocer las conformaciones musicales, reconocer los instrumentos y sus sonidos, así como cada uno de los compositores y épocas interpretadas. Finalmente, la intervención culminará con un conversatorio para que los alumnos despejen dudas sobre la función de una orquesta.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, se refirió a la realización de estos conciertos educacionales, señalando que estas presentaciones responden a uno de los principales objetivos que tienen como institución, el cual busca “propiciar instancias de formación de audiencias, sobre todo en el público escolar. Estos conciertos son un gran apoyo para el trabajo docente de los establecimientos, pues a través de una actividad lúdica, los estudiantes pueden potenciar sus conocimientos en esta área”, afirmó la autoridad local.

Tras este primer Ciclo de Conciertos Educacionales de Cámara, los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerán, el próximo 25 de mayo, un nuevo concierto educativo con motivos del Aniversario del Colegio International School. Para conocer sobre éste y más conciertos que se llevarán a cabo durante el 2016, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y recibir información de todas las presentaciones que se realizarán durante esta temporada.