Música / Valparaíso PUBLICADO EL 04 FEBRERO, 2013 Músico Andrés Godoy lanza en Valparaíso su libro sobre técnica para tocar guitarra con una mano

Publicación es presentada como parte de las actividades del Rockódromo 2013 y reúne experiencias e historias donde el intérprete comparte las bases de esta creación. La cita es este lunes 4 a las 20.30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

“Tatap: técnica para guitarra con una mano” es el nombre con que el músico Andrés Godoy bautizó el libro donde comparte las bases de la técnica que ideó para manejar el instrumento de cuerdas tras perder su brazo derecho en un accidente; y que será presentado hoy (lunes 4) a las 20.30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte de la programación del Rockodromo 2013, organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura.

La técnica le ha permitido al intérprete de “Ahí viene el sol” llevar su música y conocimientos a Europa y China, donde incluso ha dictado clases. En esta oportunidad estará acompañado por Ismael Cortés de Tryo, Tito Escárate, Pablo Palacios y Francisco Sazo, de Congreso.

En tanto, este martes 5 el periodista y editor de la revista iPop, Manuel Maira, presentará su primera publicación “Canciones del fin mundo”, donde a partir de 15 entrevistas retrata la nueva  generación de músicos chilenos de la era de internet. En la presentación lo acompañarán el locutor Alfredo Lewin y la banda Dënver, que realizará un  set acústico.

Sellos independientes en Quilpué

También en el marco del Rockódromo 2013 y organizado por la Asociación de Músicos de Quilpué (ASOMUQ) y el municipio quilpueíno entre el 6 y 9 de febrero se realizará la Primera Feria de Sellos Independientes Quilpué 2013, evento de carácter gratuito que mostrará lo mejor de la industria musical chilena independiente, con sellos y asociaciones que promocionarán y venderán sus discos.

La cita es en la Plaza Municipal de Quilpué (frente a estación Metro Quilpué). Miércoles de 15.30 a 21 horas. Jueves, viernes y sábado, de 10.30 a 21 horas. Además habrá música en vivo.

El viernes 8 (12 horas), la Casa Museo La Sebastiana será el punto de encuentro de un Conversatorio de música y poesía que contará con la participación del poeta nacional Camilo Brodsky; Francisco Sazo, vocalista de Congreso y profesor de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, y Tito Escárate, músico e investigador de música popular.

Para quienes se perdieron la Noche en los balcones, podrán disfrutarlo nuevamente hoy desde las 21 horas en www.escuelasderock.cl.