Biobío / Música PUBLICADO EL 08 MARZO, 2013 Música de película de Orquesta Sinfónica se presenta en Curanilahue y Cañete

La actividad se realizará el lunes 11 de marzo a las 11:00 hrs. en la Parroquia San José de Curanilahue y en el Gimnasio Municipal de Cañete a las 16:00 hrs.

Como una forma de acercar las diferentes manifestaciones culturales a la provincia, el Servicio de Salud Arauco, en coordinación con la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, el Consejo de la Cultura y las Artes y las municipalidades de Curanilahue y Cañete,  invitan a la comunidad a disfrutar de la presentación que realizará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, programada para el día lunes 11 de marzo a las 11 horas, en la Parroquia San José de Curanilahue; y a las 16 horas en el Gimnasio Municipal de Cañete, de forma gratuita.

En esta oportunidad, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, dará terminó a su temporada musical con un programa de música de películas para la Provincia de Arauco.

Entre los  temas a interpretar estarán: “Así habló Zarathustra” (Odisea 2001), de Richard Strauss; “Por una Cabeza” (Perfume de Mujer), de Carlos Gardel; Concierto para piano Nº 21 II Mov. (Elvira Madigan), de Wolfgang A. Mozart; Vals Nº 2 (Ojos Bien Cerrados), de Dimitri Shostakovich; “The Dam Busters March (El correo de radio Minería), de Eric Coates; “El Padrino”, de Nino Rota, entre otros.

En la ocasión se contara en la dirección de la orquesta, con el director chileno, Celso Torres Mora, quien cuenta con una basta experiencia nacional e internacional como músico, profesor y director.

Para la Dra. Maria Rebeco Riquelme, Directora del Servicio Salud de Arauco, “nuestra participación responde al anhelado de los usuarios, funcionarios y población de nuestra provincia que muchas veces no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de actividades, y que asisten ha diario a nuestra Red Asistencial, además de disfrutar e informarse, sobre la amplia gama de iniciativas que se impulsan en el ámbito de las artes y la cultura. Es nuestra responsabilidad como servicio e institución pública, aportar al desarrollo desde la cultura; un paso esencial para mejorar la salud y el espíritu”.

Por su parte el Seremi de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury, señalo que, “como Consejo de la Cultura promovemos la participación, facilitando el acceso de la ciudadanía a las manifestaciones culturales, artísticas y al patrimonio cultural.  A través del Programa Acceso Regional, impulsamos diversas iniciativas orientadas a promover la descentralización de la oferta artístico-cultural, a modo de potenciar la formación y difusión de los y las artistas de nuestra Región y propiciar el intercambio cultural en las diversas áreas del arte, con el compromiso de cubrir las 54 comunas de esta región, motivo principal en nuestro apoyo”.

El martes 12 se presentaran en el Colegio Técnico Los Acacias en Concepción, miércoles 13 en el Foro de la  UdeC, jueves 14 en la Escuela de Grumetes, Isla Quiriquina y el viernes 15 en el Colegio Fraternidad en San Pedro de la Paz, en donde cerrará su temporada de difusión.