Movimientos sociales inspiran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo

La exposición de pintura, denominada “Movimiento Suspendido”, fue apoyada por Fondart Regional (2013) y propone un cruce disciplinario entre pintura, volumen e instalación, generando una nueva experiencia entre el espectador y la obra de arte.

Inspirada en las marchas que han marcado nuestro país en los últimos años, la artista Isabel Santibáñez exhibirá, a partir del miércoles 9 de octubre, la exposición denominada “Movimiento Suspendido”, en el Museo de Arte Contemporáneo (sede Parque Forestal).

A partir de los movimientos sociales y las manifestaciones que se han volcado a las calles con distintos propósitos, la muestra se inspira en ellos y presenta 2 pinturas al óleo sobre acrílico translucido, dividido en franjas que están colocadas de forma contigua para generar dos paisajes paralelos. Así, de forma contrapuesta, se representan marchantes de las últimas manifestaciones y personas en su caminar diario, ambos grupos diferenciados sutilmente solo por actitudes corporales.

El proyecto pretende hacer partícipe al observador entre estas diferentes formas de caminar o marchar, convirtiéndolo en parte visual y conceptual de la obra, ya que existe una disposición fragmentada del soporte y el montaje de la sala que obliga al observador a moverse para descubrir la caminata de otros, pudiendo ser parte de los marchantes o caminantes, según el lugar en que se encuentre. De este modo, el montaje sugiere una nueva experiencia para el observador y la obra de arte, por medio de una mirada parcelada a través de la fragmentación del soporte.

La muestra, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre, tiene un valor  de $600,  estudiantes y tercera edad $ 400 y se puede visitar de martes a domingo de 10:30 a 18.00 horas.

Volver arriba