Música / Valparaíso PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2015 Ministro de Cultura será narrador de “Pedro y el Lobo” en debut de los Conciertos de Verano 2016 en Viña del Mar

Las invitaciones para asistir al tradicional evento de la Fundación Beethoven, que se realizará el 2 de enero a las 20:30, se retiran en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615) y en Fundación Beethoven (Augusto Leguia Norte 100, oficina 206, Santiago).

Un nuevo acercamiento a las tablas está experimentando por estos días el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, esta vez en el rol de narrador en el inicio de los Conciertos de Verano de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, a realizarse este sábado 2 de enero.

Allí, el Secretario de Estado acompañará a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo de la Cultura, dirigida por la maestra Alejandra Urrutia, como relator del clásico “Pedro y el Lobo”, de Sergéi Prokófiev, en la apertura del evento que desde hace 21 años deleita a residentes y habitantes de Viña del Mar y de toda la región durante la temporada estival.

Para ello, este martes 29 de diciembre, en el Teatro Municipal de Nuñoa, sede de la OCCH, el Ministro Ottone participó de un nuevo ensayo de cara a lo que será su participación: “Tenemos una muy buena química con la maestra Urrutia”, comentó tras su segundo ensayo, aunque reconoció que estaba un poco “oxidado” con la actuación, la primera carrera que estudió en la Universidad de Chile, antes de especializarse en la gestión cultural, en Chile y Francia. “Pedí más ensayos”, bromeó el Secretario de Estado, quien destacó la importancia de esta actividad en conjunto con la Fundación Beethoven.

“Estamos retomando una hermosa tradición de realizar estos conciertos de verano en conjunto con la Fundación Beethoven y en este emblemático espacio de la ciudad jardín, que es la Quinta Vergara. Es una gran oportunidad de comenzar el año con un espectáculo familiar y gratuito, de la mano de músicos de excelencia, y en una iniciativa más del programa Chile Celebra el Verano, que ha sumado a todo el Gobierno en un importante despliegue de actividades culturales y recreativas para estas fechas y por todo el país”, afirmó el titular de Cultura.

El programa, que comienza a las 20:30 horas, incluye la Obertura Coriolano, de Ludwig van Beethoven; Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev, y la Sinfonía N° 5 en do menor de Ludwig van Beethoven.

Las invitaciones se retiran en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615) y en Fundación Beethoven (Augusto Leguia Norte 100, oficina 206, Santiago).

Más información en http://www.fundacionbeethoven.org