Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2017 Ministro de Cultura inaugura 11° Muestra de Cine Iberoamericano

  • Hasta el domingo 22 de octubre en la Cineteca  se podrá disfrutar gratuitamente de las mejores películas iberoamericanas, reconocidas por la crítica y el público.

“Este espacio promueve la integración y fomenta el pluralismo cultural”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, al dar por inaugurada la 11° Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por el Espacio Cultural Iberoamericano (ECI), que se formó a partir de la reunión de los Agregados de Cultura y Encargados Culturales de las Embajadas de Iberoamérica acreditadas en Chile.

En esta oportunidad, la iniciativa cuenta nuevamente con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), institución que ha permitido traer a invitados internacionales y a la consolidación de un espacio complementario de formación académica abierta y gratuita.

Esta actividad responde, entre otros, a los compromisos asumidos por los Estados en la Carta Cultural Iberoamericana, aprobada en Montevideo por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2006.

La muestra, que se inauguró con la proyección de la película argentina “Koblic”, dirigida por Sebastián Boresztein y protagonizada por Ricardo Darín, se extenderá hasta el 22 de octubre con la exhibición de las mejores películas, reconocidas por la crítica y el público, con entrada libre y gratuita.

Más de detalles de la programación en: www.ccplm.cl/sitio/secciones/cineteca-nacional/

En esta edición además se ofrecerán talleres formativos dictados en la Cineteca Nacional entre el 17 y 18 de octubre por tres directores latinoamericanos: María José Álvarez (Nicaragua), Ariel Escalante (Costa Rica) y Rodrigo Pulperio (Argentina).

Estos talleres estarán dirigidos a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, productores y profesionales del medio, interesados en profundizar sus conocimientos en diferentes ámbitos de la creación audiovisual, tales como: fotografía, montaje, creación documental y producción, entre otros.

No es necesario tener conocimientos previos, solo realizar una inscripción en línea en la siguiente página: https://goo.gl/forms/g6ywkGM024DVDzUx1