Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2022 Ministerio de las Culturas ofrece capacitaciones virtuales para entregar herramientas en el desarrollo de proyectos culturales

Diseña tu Proyecto Cultural busca entregar los conocimientos elementales para desarrollar una iniciativa cultural, desde el inicio hasta su digitalización. Las capacitaciones, en formato virtual, comenzarán el 26 de abril. Los cupos son limitados.

¿Quieres desarrollar un proyecto cultural pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría digitalizar tu iniciativa, pero no sabes a través de qué plataformas? Entonces esto es para ti. Diseña tu Proyecto Cultural es un conjunto de capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de acceso gratuito, orientadas a personas interesadas en el desarrollo de iniciativas de gestión cultural y creación artística, que requieren incorporar conocimientos para la formulación de proyectos culturales.

El objetivo de esta capacitación virtual, desarrollada por la Secretaría Ejecutiva del Fondart y que tendrá lugar en la Plataforma de Economía Creativa, es entregar herramientas elementales que sirvan de ayuda para fortalecer las nuevas ideas de desarrollo cultural y mejorar las propuestas que están en marcha. La fecha de inicio es el 26 de abril, en formato virtual, hasta el 19 de mayo, con alternativas de horarios para flexibilizar el acceso.

“Realizar proyectos culturales no se trata sólo de postular a concursos; sino que de saber diagnosticar problemas y plantear objetivos para buscar soluciones creativas que ayuden a mejorar la realidad de su entorno. El objetivo de estas capacitaciones, que abordan las distintas fases de un proyecto cultural desde su inicio hasta su digitalización, es entregar herramientas necesarias para quienes desean emprender con un proyecto cultural y, al mismo tiempo, poder resolver las dudas que van apareciendo en el proceso”, dijo la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez Vásquez.

Diseña tu Proyecto Cultural se impartirá en cuatro módulos temáticos, que abordan desde el origen de un proyecto cultural hasta su transformación digital, pasando por la presentación y difusión del proyecto para insertarlo en una comunidad y la identificación de públicos y audiencias a los que busca llegar. Cada uno de ellos contará con una clase en formato virtual, un manual descargable y dos videotips de apoyo.

Quienes se inscriban tienen la posibilidad de participar activamente en los cursos realizados por especialistas en cada materia, hacer preguntas y capacitarse para implementar las herramientas aprendidas en los proyectos y emprendimientos culturales que deseen iniciar. Los cupos para cada módulo son limitados.

Para más información ingresa a https://ec.cultura.gob.cl/disena-tu-proyecto-cultural/