Los Jaivas se acercan a Copiapó

La emblemática agrupación nacional se presentará en la capital regional el miércoles 9 de septiembre a las 20:00 hrs. en el frontis del Gobierno Regional.

• El concierto de Los Jaivas se enmarca en el programa Acceso del Consejo de la Cultura y las acciones de Responsabilidad Corporativa de Kinross.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto con la Compañía Minera Kinross invitan a la comunidad a darle la bienvenida a la primavera con la música de Los Jaivas, en un concierto que marca el hito 2015 de la alianza estratégica suscrita por quinto año consecutivo entre ambas instituciones.

“Este tipo de iniciativas abiertas a toda la comunidad y en un espacio ciudadano al aire libre responde a la tarea de ampliar las oportunidades de acceso de la ciudadanía a diversas manifestaciones artístico culturales, en esta oportunidad con una reconocida agrupación cuyas creaciones son parte de nuestro patrimonio musical y, sin duda, llenas de emociones que invitarán a proyectarnos desde el arte”, señaló Sheyla Araya, Directora Regional subrogante del Consejo de la Cultura.

En tanto el Vicepresidente  de Relaciones Gubernamentales  de Minera Kinross, José Tomás Letelier, expresó  que ofrecer a la comunidad de Atacama Las Alturas de Machu Picchu y los Grandes Éxitos de Los Jaivas, representa el compromiso de la compañía de continuar canalizando su responsabilidad social empresarial a través del fomento del arte y la cultura. Las Alturas de Machu Picchu, una de las obras cumbres de la música y la poesía nacional por primera vez será presentada en Atacama y nos permitirá recibir al mes de la patria en armonía considerando los duros momentos vividos tras el evento climático de marzo último.

La actividad programada para el miércoles 9 de septiembre, permitirá a los copiapinos y copiapinas reencontrarse con esta agrupación que ocupa un lugar importante en la historia de la música nacional, y disfrutar de su extenso repertorio lleno de éxitos.

A días de recibir a esta agrupación en Atacama desde el Consejo Regional de la Cultura informaron que las entradas para reservar asientos están agotadas, destacando que el concierto es al aire libre, por tanto es abierto a toda la comunidad.

Volver arriba