Atacama / Música PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2016 Liceo de Música y Buddy Richard darán vida al Concierto de Primavera 2016 buddy richard premio nacional de musica

  • El Gobierno Regional de Atacama, a través del Consejo de la Cultura, en alianza con la Compañía Minera Kinross, presentarán a la reconocida voz nacional en un nuevo evento musical programado para el  miércoles 03 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

La próxima semana se llevará a cabo la segunda versión del Concierto de Primavera impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes junto a la Compañía  Minera Kinross, en el marco del convenio de colaboración suscrito por sexto año consecutivo y que a través de estas instancias busca fortalecer el acceso ciudadano al arte y la cultura.

Como en su primera versión, el concierto programado para el 03 de noviembre tiene la particularidad de unir en escenario a los nuevos talentos del Liceo de Música con un destacado músico nacional, en este caso, el legendario Buddy Richard que compartirá con estudiantes y profesores del establecimiento.

“Esta alianza público privada, junto con unir esfuerzos para fortalecer la oferta cultural para la ciudadanía, también ha puesto énfasis en la formación, contribuyendo con iniciativas como esta en el traspaso de conocimientos entre grandes artistas de Chile con talentos emergentes de la región, permitiendo que trabajen juntos en clínicas y luego compartir escenario para realizar presentaciones conjuntas de gran calidad”, comentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Ares, Catisis Lobos.

Para Kinross, este tipo de manifestaciones culturales busca generar acercamientos entre consagrados exponentes de la cultura popular con la nueva savia musical de Chile. Asistiremos a una presentación  que busca poner en valor y dar a conocer todo el talento y potencial musical que se forma en las aulas del Liceo Música de Copiapó, que más allá de entregar excelentes músicos y profesionales, está formando grandes personas con valores y virtudes, cualidades que nos enorgullecen plenamente, expresó José Tomás Letelier, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross.