Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 15 JULIO, 2016 Libro de poemas de Alfonsina Storni se lanza en la Fundación Pablo Neruda

El título fue curado por Juan Carlos Villavicencio y Carlos Almonte, editores de Descontexto, y contó con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Libro y la Lectura 2016.

Este viernes 15 de julio el sello Descontexto Editores lanza el libro Poemas de amor de Alfonsina Storni, poeta argentina de principios del siglo 20, que después de escribir más de una decena de libros terminó con su vida arrojándose desde lo alto del Club Argentino de Mujeres.

La actividad  se realizará a las 18:45 horas en el Espacio Estravagario de la Fundación Pablo Neruda (Fernando Márquez de la Plata 0160), en pleno corazón del Barrio Bellavista, y contará con las respectivas presentaciones de Luz María Astudillo, Jessica Atal y Alan Meller.

Poemas de amor (Buenos Aires, 1926), tal como detallan desde la editorial, “es uno de los textos menos conocidos de Alfonsina Storni. A menudo citada como la única obra en prosa de la autora, titula de este modo el libro, dando cuenta, acaso, de un espacio reservado, personal y, a la vez, poético”.

En palabras de la propia autora al inicio del libro: “Estos poemas son simples frases de estados de amor, escritos en pocos días hace ya algún tiempo. No es, pues, tan pequeño volumen, obra literaria, ni lo pretende. Apenas si se atreve a ser una de las tantas lágrimas caídas de los ojos humanos”.

CnMW0qBWgAAdfo7