Música / Nacional PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2022 Lautaro Mura debuta al frente de la Orquesta de Cámara de Chile con estreno de obra nacional

Los conciertos se desarrollarán de manera gratuita en las comunas de Las Condes, Los Espejo y Huechuraba

La obra Los Sonidos Negros, compuesta por el músico chileno Esteban Correa, será interpretada por primera vez por el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta del director chileno radicado en Alemania, Lautaro Mura Fuentealba. La presentación se realizará el próximo 8 de junio a las 19:30 horas en la parroquia San Pedro, Las Condes.

El director, radicado en Europa hace más de un lustro, tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez a la OCCH, y afirmó que Los Sonidos Negros, “es una obra lírica que posee muchos colores, que permite a las y los músicos conectarse de manera muy directa, intuitiva”, explica el director, quien además agrega que “mi especialidad es la música contemporánea, por lo cual es muy importante y motivante participar del estreno de una obra de un músico chileno. El repertorio de los conciertos también considera la interpretación de la Obertura Idomeneo de Mozart y la Sinfonía n°5 de Schubert.

Los conciertos de la OCCh tendrán acceso liberado y se realizará el miércoles 8 de junio, 19:30 horas, en la Parroquia San Pedro, Av. Isabel La Católica #4360, Las Condes. El jueves 9 de junio, a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal de Lo Espejo, Av. Vespucio Sur #03303, y el viernes 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Marichiweu, calle Guillermo Subiabre #105, Huechuraba.

Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas y pase de movilidad. El ingreso se permitirá hasta completar el aforo limitado.