La Araucanía / Artes circenses / Artes escénicas PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2018 La magia de la ciencia llegará hasta Temuco en el término de su itinerancia nacional

  • Durante junio la Compañía LABURBUJACIRKO!, se estará presentando en Temuco, San Antonio y Pozo Almonte, dando así termino a su itinerancia nacional este año.

En marzo comenzó la gira del proyecto “El Circo en la Educación desde la Escena”, que fue seleccionado por el Fondart Nacional de Circulación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con nota máxima y que le permitió a la compañía presentarse en 8 regiones con 18 representaciones.

La iniciativa que consiste en llevar a los espacios de exhibición públicos de estas regiones, el espectáculo La Magia de la Ciencia idealmente diseñado para la etapa escolar, busca acercar a los alumnos  al mundo de la ciencia, poniendo en relevancia el aprendizaje significativo a través de las disciplinas del circo, tales como, los malabares, los equilibrios y la magia.

“Este proyecto nos ha permitido desarrollar y poner en valor dos ejes que para nosotros eran fundamentales, el primero mostrarle a los alumnos y profesores que las artes y en especial el Circo son herramientas para poder escenificar y afrontar una clase de manera lúdica y entretenida  y el segundo fortalecer a los espacios públicos de exhibición y traer a los niños y niñas a que los conozcan y los hagan propios”, cuenta su directora Silvana Chandía.

El espectáculo La Magia de la Ciencia cumple así 68 representaciones a lo largo del territorio nacional, presentándose tanto en teatro de gran aforo de público como en zonas rurales.

Una vez cerrada la temporada del primer semestre, LABURBUJACIRKO! Se trasladará de julio a septiembre a España, país donde tiene sede desde hace diez años y donde actuarán en diversos espacios de la Zona Mediterránea.

Durante el mes de junio La Magia de la Ciencia se presentará en:

  • Viernes 15 a  las 11.00 Teatro Municipal de Temuco / Público escolar
  • Viernes 15 a las 16.00 Cecrea Temuco/ Público escolar.
  • Sábado 16 a las 12.00 Teatro Municipal de Temuco / Público Familiar
  • Viernes 22 a las 11.00 Centro Cultural de San Antonio/ Público escolar
  • Sábado 23 a las 17.00 Centro Cultural de San Antonio/ Público Familiar
  • Viernes 29 a las 11.00 Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte / Publico Escolar
  • Sábado 30 a las 17.00 Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte/ Público Familiar.