Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2015 La lucha entre el bien y el mal se tomará las calles de Arica

Compañía de teatro «Onirus» llega hasta el extremo norte de país con más de 30 actores en escena, carros lanza llamas y música en vivo.

foto: Rodrigo Yañez

Su director acaba de estar en la producción del Paris Parade. La compañía es número fijo en el festival “Teatro a Mil” y la obra ha recorrido Chile con indiscutido éxito. Se trata del espectáculo “Alas de Fuego” de la compañía de teatro Onirus, que este viernes 18 llega hasta la ciudad de Arica para tomarse las calles de la ciudad con música, danza y color.

“Alas de Fuego” es una obra de teatro callejero que representa la lucha entre el bien y el mal. Una batalla que se realiza en un gran pasacalle con carros de fuego, más de 30 actores en escena, máscaras, circo, música, danza, malabarismo y un despliegue artístico pocas veces visto en el extremo norte del país.

La presentación se realizará este viernes 18 de diciembre a partir de las 20:00 horas en Avenida Velázquez con Juan Noé (frente al Casino Arica), desde donde saldrá el pasacalle rumbo al frontis de la Intendencia Regional.

“Este es un evento de mucho colorido que está dirigido a toda la familia, donde se podrá ver una interesante puesta en escena muy similar a los pasacalles que vemos para el festival Teatro a Mil en Santiago. La invitación es para que padres y niños puedan de disfrutar de un hermoso espectáculo al aire libre para este fin de año”, sostuvo José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

“Alas de Fuego” está a cargo de la compañía “Onirus” responsables de exitosos montajes como País de Jauja, Alicia tras el Espejo, y Altazor  Pasajero de su Destino.

Su director, Horacio Videla, fue miembro fundador de la Compañía Gran Circo Teatro  y actor en la obra “La Negra Ester” bajo la dirección de Andrés Pérez, junto a quien realizó numerosas giras y presentaciones en festivales internacionales en más de 15 países.