Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2013 La Juguera Magazine lanza su segundo número con coloquio “Santa trinidad: cultura, Estado y financiamiento”

El próximo miércoles 19 de junio a las 18:30 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso se presentará el segundo número de la revista, financiada por el Fondart Regional, Convocatoria 2013.

La Juguera Magazine, para celebrar la edición de su segundo número gratuito y bimensual, quiso poner en el tapete la triada cultura, Estado y financiamiento, que sigue siendo problemática hasta el día de hoy en el ámbito del desarrollo artístico del país. Para ello invitó a participar como panelistas a Rafael Torres, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes; Danilo Llanos, director de la compañía de teatro La Peste; Alejandra Fritis, documentalista y directora ejecutiva del festival Ojo de Pescado; Isabel Ibáñez, encargada del Festival de las Artes de Valparaíso; y Rocío Rivera e Iván Sánchez, directores del Festival Danzalborde.

Respecto al coloquio, el director regional de Balmaceda Arte Joven, Cristian Venegas, comentó: “Nosotros estamos apostando por abrir nuestro espacio para que se produzcan estos debates, para que desde aquí se reúnan artistas, creadores y gestores a pensar las problemáticas que nos afectan como sector cultural. Y celebro por cierto que sea en el contexto del lanzamiento del segundo número de La Juguera Magazine”.

Por su parte, la productora audiovisual Alejandra Fritis afirmó que “es un encuentro, un debate, una reflexión, que se genera a través de una invitación de un medio de comunicación, un medio nuevo que está abriendo un espacio para mirar las cosas desde una perspectiva; no sólo informar, sino que mirar el arte, la cultura, el territorio, dentro de una perspectiva diversa, más crítica. No sólo es interesante por ser un coloquio con temas que nos importan, sino porque se abre desde un medio de comunicación que los va a canalizar”.

En su nueva edición, la revista de periodismo cultural del Gran Valparaíso trae contenidos como una muestra del trabajo de la artista Claudia Tapia, que mezcla su maestría del tapiz con el reciclaje en una obra dedicada al imaginario del poeta Jorge Teillier; una historia del rock de Villa Alemana escrita por el experto en música local René Cevasco; una crónica sobre los últimos habitantes del edificio Astoreca de plaza Echaurren, ahora propiedad de la empresa Ultramar; y una entrevista a fondo a un talento local, el compositor de música docta Boris Alvarado, entre otros.

La invitación gratuita al coloquio “Santa trinidad: cultura, Estado y financiamiento” es para el próximo miércoles 19 de junio, a las 18:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, calle Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. Luego de la actividad se disfrutará de un vino navegado.

¿Dónde encontrar La Juguera Magazine?

El segundo número de la revista, estará disponible a partir de este martes 11 de junio, en sus puntos de distribución:

  • Valparaíso: Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Casa E, Hotel Fauna, Sala Upla, Parque Cultural de Valparaíso, Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, Centro de Extensión Edificio Cousiño DuocUC, Teatro Condell, Bazar La Pasión, Boliche Le Pató, Biblioteca Santiago Severín, Dirección de Turismo Municipalidad de Valparaíso, Galería Loba, Puntos de Información Turística de la Municipalidad de Valparaíso (Muelle Prat y Rodoviario), Restaurante Bambú Vegetariano, Tienda Cómplices y en los ascensores Barón, Polanco, Reina Victoria, Concepción, El Peral, Cordillera, San Agustín y Artillería.
  •  Viña del Mar: Librería Altazor, Sala Aldo Francia, Departamento de Cultura Municipalidad de Viña del Mar y Disquería Orange Days.
  •  Quilpué: Librería Fuegía, SushiRed y Teatro Velarde.
  • Villa Alemana: Librería Usato, Teatro Pompeya y Centro Cultural Gabriela Mistral.
  • Santiago: Centro Cultural Estación Mapocho

 

La Juguera Magazine también se puede leer online en la web www.lajugueramagazine.cl, donde además se muestran otros contenidos nuevos.