La Cultura Inclusiva llegará este fin de semana a Tocopilla y Antofagasta con diversas actividades
  • Actividad es totalmente gratuita  y se desarrollará desde las 16 horas, este sábado y domingo.

Diversos talleres que servirán para realizar actividades culturales relacionadas con la discapacidad realizará  este fin de semana la asociación Wenüi, que llegará a la comuna de Tocopilla con la iniciativa “Cultura Inclusiva”, este sábado desde las 16 horas en la población El Cobre.

La actividad gratuita y abierta para toda la comunidad, se efectuará en las afueras de la junta vecinal de la población el Cobre, donde se instalará un gran Domo donde se realizarán durante toda la tarde talleres de Huerta, Braille, mural participativo sobre discapacidad, taller lengua de señas y la actividad denominada “Ponte en mi lugar”, para finalizar con una gala circense y la presentación del grupo artístico de arte inclusivo & Mawú.

“Cultura Inclusiva” busca enseñar a la comunidad sobre la cultura de la discapacidad en un ambiente familiar donde se presentarán ejemplos prácticos y concretos donde se deja en claro que la discapacidad no es sinónimo de asistencialismo, sino que autonomía y respeto.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el auspicio del Consejo de la Cultura de Antofagasta y colaboración de Conciencia Creativa, Patio Remolino, Pintoreska y La Rúa Circo.

 

 

 

Volver arriba