La Compañía Contratiempo comienza nueva gira con la obra teatral “El Alma de las Cosas”

A través del tiempo, tres objetos: una escoba, una licuadora y un reloj, nos harán partícipes de sus alegrías, preocupaciones, de su esplendor y ocaso en la vida de una familia. Esta creación artística con foco en la educación medioambiental, y cuya gira es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, nos invita a reflexionar sobre la relación que establecemos con los objetos desde su producción hasta su desecho con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo y la vida útil de los objetos desde acciones como el reciclaje.

Tras más de treinta funciones en establecimientos educativos de la comuna de Temuco, Valdivia y Panguipulli, la compañía temuquense, Contratiempo, mantiene su apuesta y compromiso con el público infantil regional con una nueva gira de la obra teatral “El Alma de las Cosas”. Este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Convocatoria 2019, se presenta como una propuesta para potenciar el acceso a las artes y la cultura hacia distintas comunas periféricas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos donde niñas, niños y sus familias podrán reflexionar junto a la compañía sobre el proceso de creación artística de la obra y la temática medioambiental.

Bajo la dirección de Pablo Navarrete, y las actuaciones de Felipe Jorquera, Gonzalo Puebla y Natalia Gamero, la obra teatral “El Alma de las Cosas”, nos hará viajar desde la comedia a la nostalgia pasando por el suspense junto a la música en vivo de Sebastián Moncada y Nicolás Norambuena para preguntarnos a través de sus objetos animados, al más puro estilo constructivista, si podría ser cierto que los objetos tienen alma.

La primera función de la gira tendrá lugar en la comuna de Mariquina, el domingo 19 de enero a las 20.00 horas en el Liceo San Luis de Alba ubicado en Manuel Varas n°1000. Continúan las funciones en el mes de enero: Renaico miércoles 22 a las 20.00 horas en el Observatorio de Participación Regional ubicado en Arturo Prat 407; Lonquimay jueves 23 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Diego Portales s/n; Curarrehue viernes 24 a las 20.00 horas en la Aldea Intercultural Trawupeyüm ubicada en Calle Héroes de la Concepción 21, y por último, en Toltén jueves 30 a las 20.00 horas en Salón Multiusos ubicado en Elvira Leal s/n a un costado del Gimnasio Municipal. La entrada para todas las funciones es liberada.

Volver arriba