La Araucanía / Música PUBLICADO EL 09 ABRIL, 2024 La Banda Música en mi Jardín da inicio a un hermoso proyecto

Los destacados músicos se presentarán en siete colegios de Curarrehue y en Espacio Arte Ko-Panqui

El mes de abril estará dedicado especialmente a los más pequeños en la comuna de Curarrehue, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en torno a actividades formativas escolares y comunitarias. Se trata del concierto educativo CON MALETAS E INSTRUMENTOS, que la banda llevará a cinco escuelas rurales y a dos colegios del pueblo de Curarrehue, gracias a una alianza entre los músicos y el equipo de Espacio Arte Ko-Panqui, centro cultural y centro de residencia artística de la comuna.

Estamos muy felices de recibir a estos maravillosos artistas de Curacautín y de poder colaborar con las escuelas de nuestra comuna para que niñas y niños vivan la experiencia de la música en vivo, creada especialmente para ellos”, señala Claudio Ansorena, director de Ko-Panqui.  Por su parte, Bárbara López, directora de la Banda Música en mi Jardín, comenta “con Maletas e Instrumentos es un viaje hacia la música y a sus conceptos más básicos, el ritmo, la melodía y la armonía y es una experiencia, entre juegos musicales y canciones, que niñas y niños disfrutan mucho”.

Además de la itinerancia, la banda se presentará en el Teatro Domo de Espacio Arte Ko-Panqui el sábado 20 de abril a las 18:00 horas, donde podrá asistir todo el público que lo desee, dando comienzo así, a la temporada de conciertos 2024 de este importante espacio cultural.

Eric Iturriaga, seremi de las Culturas de La Araucanía, expresa que “Maletas e instrumentos es una propuesta muy atractiva que inserta la música de una manera lúdica en la enseñanza de niñas y niños de establecimientos educacionales de Curarrehue, que les permitirá vivir la música y que, de seguro, será una experiencia única e inolvidable, porque el arte, y en este caso la música, es un elemento transformador en la vida de las personas, sobre todo, en los primeros años”.

La Banda Música en mi Jardín está integrada por Bárbara López, Diego Valenzuela, Gustavo Valenzuela, Héctor Echeverría y Alfonso Pozo  y junto a ellos, en la asistencia técnica y de sonido, Marcelo Singer  y Henry Vallejos  respectivamente.

La cita es para el sábado 20 de abril en Espacio Arte Ko-Panqui, ubicado en Valle Panqui, kilómetro 4.9, Curarrehue, a las 18:00 horas.