Antofagasta / Música PUBLICADO EL 24 MAYO, 2013 Jóvenes músicos realizarán diversos conciertos gratuitos en Antofagasta

Presentaciones, que cuentan con apoyo del Consejo de la Cultura, se concentrarán en Catedral y Biblioteca Pública Regional de Antofagasta.

Con un concierto cuyo escenario principal será la Catedral de Antofagasta, el Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena”, iniciará este sábado 25 de mayo, a las 21 horas, un ciclo de presentaciones gratuitas en la ciudad.

Los conciertos, que se extenderán hasta el mes de diciembre y cuentan con el apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta, tendrán por objetivo dar a conocer el talento de esta joven agrupación, que interpreta obras de reconocidos autores internacionales y también música contemporánea chilena.

En el concierto de este sábado, la comunidad que asista a la Catedral de Antofagasta, podrá disfrutar del concierto denominado “Clásicos de Siempre”, con interpretaciones de obras de Rossini, Mozart, Albinoni y el músico chileno Alfonso Leng.

Cabe destacar que las presentaciones, continuarán el 22 de junio con el concierto “Junio Barroco” en Catedral de Antofagasta. Asimismo, el 20 de julio harán su primera intervención en la Biblioteca Pública Regional con el “Concierto para la Familia”, para continuar el 30 de agosto con “Latinoamerica en la Piel”.

En tanto, el quinto concierto denominado “Septiembre a la Chilena”, el “Concierto de Película” de octubre y “Beethoven un Genio Universal” en noviembre, también se desarrollarán en dependencias de la Biblioteca Pública Regional, finalizando en diciembre, en el mismo lugar, con el concierto “Villancicos”.

Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena”

El Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena”, es una agrupación nacida el año 2009, con la intención de ser un grupo experimental y de estudio en el área de la música de cámara.

Actualmente, es conformado por María Verdejo, Mario Sampson, Diego Gaytán y Ariel García, quienes han sido parte de diversas agrupaciones y orquestas, y poseen variados estudios de música, tanto a nivel local como nacional.

El Cuarteto de Cuerdas “A la Chilena” al ser una agrupación con tiempo dentro del rubro, abarca en sus presentaciones, un extenso y variado repertorio, pasando por distintas épocas de la música barroca de mediados del siglo XV a XVIII, hasta la actualidad, interpretando obras de autores como Bach, Vivaldi, Corelli, Mozart, Hayden, Beethoven, Debussy, Yann Tiersen, Piazolla, entre otros.