Música / Tarapacá PUBLICADO EL 29 JULIO, 2015 Invitan a recital en el inicio del Mes de la Juventud en Tarapacá

El acto de apertura será la Feria del Mes de la Juventud, la que se realizará el 1° de agosto desde las 16:00 horas, destacando el recital de la banda nacional Chancho en Piedra.

El inicio de la celebración del Mes de la Juventud será el día 1 de agosto a partir de las 16:00 horas en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, con la Feria del Mes de la Juventud. La actividad contará con stands de diversos servicios públicos, además de un recital de la banda nacional Chancho en Piedra, la que será teloneada por los músicos Tarapaqueños Backyard y Blacksunday.

Así lo dieron a conocer la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Ávalos, en conjunto con Milisa Ostojic Soto, Directora Regional del Consejo Nacional de las Artes (CNCA); y Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Instituto Nacional de la Juventud; junto a representantes de los estudiantes secundarios y universitarios.

La directora del Injuv informó que en esta ocasión se habilitará un espacio para dar a conocer la oferta de política pública para jóvenes. Además se presentarán los candidatos del Gabinete Juvenil (www.gabinetejuvenil.cl) y habrá proceso de votación in situ.

La directora regional de Cultura invitó a los jóvenes a integrarse a esta actividad. “Queremos que se acerquen con sus demandas de cultura, ya que es una prioridad para el Ministerio tener contacto con ellos, pues la cultura es un derecho donde el ingreso económico no puede ser un impedimento para adquirir bienes o servicios culturales” declaró.

Juventud

En la ocasión estuvieron presentes representantes de los estudiantes secundarios y escolares, a quienes se les hizo entrega, de forma simbólica, de las entradas para asistir a la Feria del Mes de la Juventud. Camila Miranda, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo A 11, considera que esta actividad es una cierto en beneficio de la juventud. “Esto es algo bueno, creo que sería muy positivo que estas experiencias, masivas y de aporte cultural, fueran más continuas durante el año”, declaró.

Las estudiantes del Bloque Pedagógico de Educación Parvularia de la Unap, Camila Rojas y María Oviedo, coincidieron con la representante de los secundarias y llamaron a las autoridades  a continuar por esta senda. “La juventud requiere de estos actos que son gratuitos, y donde los jóvenes demostramos que queremos y demandamos cultura”, reflexionaron.