Imesur confirma su programación de conferencias y showcases para su versión 2016

Con aportes del Consejo de la Cultura y la organización de La Makinita y la Municipalidad de Providencia, durante la quincena del mes de  agosto se realizará el segundo Encuentro de la Industria Musical Latinoamericana, con más de 25 proyectos musicales, nacionales e internacionales.

Imesur es un mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional. Generar redes entre músicos y organizaciones que gestionan festivales, contactos entre productores con espacios donde se realizan conciertos en países vecinos, es parte de lo que Tomás Muhr, director del encuentro y su equipo, buscan potenciar en esta nueva versión, que cuenta con aportes del Consejo de la Cultura y que convoca a más de 18 actores internacionales de la industria musical, principalmente de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y México.

«Nos interesa sumarnos a estos espacios de reflexión, conversación e intercambio, en el que actuemos asociados entre Estado e independientes, por el fortalecimiento de la música nacional en todas sus dimensiones”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sobre el encuentro organizado por La Makinita y la Municipalidad de Providencia.

Tomás Muhr detalla además que “la formación académica, búsqueda de nuevas herramientas y la exportación hacia otros países son fundamentales para diversificar territorios, defender de manera sólida nuestros proyectos, generar circuitos para todos los estilos y abrirnos así como artistas a diferentes alternativas de crecimiento”.

Del 15 al 17 de agosto se impartirán clases magistrales y talleres en el Centro de Creación Infante 1415, que contarán con profesores como el mexicano Enrique Blanc, periodista y escritor especializado en música; Ariel Etbul, Country Manager de Believe Digital de México; Sal Toache, músico y agente internacional de origen mexicano parte de Discos Intolerancia; y Paula Rivera, fundadora y directora de PR Producciones Culturales, miembro de MMF Latam e integrante de la delegación del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Las clases son con cupos limitados. Los interesados podrán asistir previa inscripción desde el lunes 8 de agosto.

El mismo día que termina el ciclo de talleres y clases comienza a sonar la agenda paralela de conciertos. Ésta incluye a exponentes internacionales con proyectos como Francisco, el hombre (Brasil);  Sofía Viola (Argentina), La Mambanegra (Colombia) junto a músicos nacionales como Moral Distraída,  Delia Valdebenito y Banda Conmoción, entre otras. Las presentaciones estarán en constante movimiento por varios locales del barrio Bellavista, Valparaíso y Concepción.

Los días 19, 20 y 21 de agosto, en la Casa de la ciudadanía Montecarmelo, comuna de Providencia, habrá paneles de conversación y charlas sobre industria musical, a cargo de destacados panelistas internacionales. Además se realizarán ruedas de negocio y reuniones de vinculación entre artistas y sellos, agencias de booking, espacios culturales que programen música en vivo, representantes de municipios, mánagers o los que deseen tener la oportunidad de generar redes de trabajo para internacionalizar la carrera de un músico.

Las actividades del Montecarmelo son abiertas al público, mientras que para las ruedas de negocios se debe postular en www.encuentroimesur.cl.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, enfatizó: “Por segundo año consecutivo abrimos espacios comunales y apoyamos con convicción a Imesur, en pos de los jóvenes y la industria musical chilena. Esta es una instancia de profesionalización para las bandas de la comuna y el país, coherente con uno de nuestros ejes de gobierno comunal, promover y democratizar la cultura. Por eso, invitamos a todos y todas a hacerse parte y apropiarse de esta fiesta, un encuentro latinoamericano único y abierto a toda la comunidad”.

Los tres días, además, contemplan al finalizar la jornada de conferencias y reuniones entre los asistentes, presentaciones en vivo en un showcase que será con entrada liberada hasta agotar la capacidad del Teatro Oriente y de la Casa de la ciudadanía Montecarmelo. Se presentarán Juana Fe, Miss Garrison, Pascuala Ilabaca, Portavoz, entre otros, junto con números internacionales con proyectos como los ecuatorianos Jazz The Roots, el venezolano José Delgado y los uruguayos Murga Falta y Resto.

Más información, detalle de horarios y otros en www.encuentroimesur.cl

Volver arriba