Artesanía / Biobío PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2014 II Feria Microzonal de Arte y Cultura se realizará en la comuna de El Carmen

La Feria Microzonal de Arte y Cultura brinda la posibilidad de mostrar oficios y trabajos típicos que se han heredado por varias generaciones en las zonas campesinas de la Región del Biobío, pero además pueden vender sus productos y potenciar sus emprendimientos.

Artesanos de las más diversas disciplinas se darán cita en la comuna de El Carmen, en la segunda Feria Microzonal de Arte y Cultura, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con las municipalidades de San Ignacio, Pemuco, Yungay, Bulnes y el municipio anfitrión. La actividad se realizará el 8 de noviembre, desde las 12 horas, en plena Plaza de Armas de la ciudad.

La directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, explicó que el objetivo de esta actividad es potenciar el trabajo y fomentar la generación de redes entre los artesanos de estas localidades. “El año pasado la feria se realizó en la comuna de Bulnes y este año El Carmen nos da la bienvenida. La participación de los artesanos y artesanas da cuenta de una cultura e identidad que está absolutamente vigente, podemos proteger nuestras raíces, nuestras tradiciones, y fortalecer el trabajo coordinado entre las comunas que integran la microzona”.

La Feria Microzonal de Arte y Cultura brinda la posibilidad de mostrar oficios y trabajos típicos que se han heredados por varias generaciones en las zonas campesinas de la Región del Biobío, pero además pueden vender sus productos y potenciar sus emprendimientos.