Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2012 Icarus Gasoline, el sello regional en los premios Sienna

Banda magallánica representará la creatividad austral en la gala que distinguirá a lo mejor de la industria cinematográfica chilena.

“Estamos felices de actuar en una ceremonia como la de Pedro Sienna”, resumió César Haro, vocalista y uno de los guitarras de Icarus Gasoline, banda magallánica que formará parte del espectáculo en la ceremonia de entrega de distinciones a lo mejor de la industria cinematográfica nacional.

Estos exponentes del rock, que lideraron -el 30 de junio pasado- la votación del concurso “El artista de la semana” del sitio web MTV, serán los únicos artistas locales que estarán sobre el escenario del Teatro Municipal José Bohr. Aunque admiten estar sorprendidos por la elección, asumen el desafío y anticipan que es un éxito actuar en un evento de la magnitud de Sienna.

“Nos sorprendió un poco que nos invitaran. No lo esperábamos. Sabíamos que el año pasado también hubo artistas locales (Lluvia Ácida y Sergio Pérez con a Suite Austral), y ahora nosotros. Es un honor actuar en una ceremonia como esta y además que reconozcan nuestro trabajo, más aún si es en nuestra tierra. Además nos motiva esto de ser los únicos de la región en el escenario. Estamos muy agradecidos de que nos hayan considerado”, sostuvo Haro.

El vocalista, junto con recalcar que la participación en Sienna es una señal más de la conquista de espacios de mayor renombre, manifestó que en lo personal la presentación del viernes tiene un significado especial. “Además del reconocimiento a la música que hacemos y a la calidad de la agrupación, para mí será especial, porque estudié cine y televisión. O sea, estoy vinculado de alguna forma a este evento”.

La banda Icarus Gasolina la completan Patricio Cena (guitarra); Pablo Díaz (bajo y coros) y Rodrigo Millán (batería y coros). Cuenta con dos producciones discográficas: “Secuencia gris para pájaros” y “Lo Desaparecido”, y trabajan en la pasterización de su tercera placa.  Tras su actuación en Punta Arenas, realizarán en las próximas semanas una gira por Argentina y Uruguay.

Premios Pedro Sienna

La ceremonia premios Pedro Sienna 2012 se realizará por segunda vez en Punta Arenas. Distinguirá a los actores de la cinematografía chilena en quince categorías. Entre los artistas que estarán presentes en la gala se encuentran, entre otros, Elisa Zulueta, Catalina Saavedra, Luis Dubbó y Luis Gnecco.

Visita el sitio de los Premios Pedro Sienna