Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2012 I Festival de Teatro de Invierno trae grandes obras este viernes y sábado en Coquimbo

Las obras «ART» y «Liwen: aún respiro sobre tus manos» se presentarán este viernes y sábado en Coquimbo. Las entradas, para ambas funciones, deben ser retiradas en el Centro Cultural Palace.

El apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo y la alianza establecida entre el Colegio Inglés Católico La Serena y la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, llevan a cabo este Primer Festival de Teatro de Invierno, que reúne grandes obras teatrales, las que son presentadas gratuitamente al público.

El viernes 24 fue el turno de la obra “El Extranjero: el último hain” de la compañía Patogallina. Este viernes 31 y sábado 1, se presentarán dos destacada piezas teatrales: “ART” y “Liwen: aún respiro sobre tus manos”. Ambas funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Palace, a partir de las 20.00 horas.

El objetivo del I Festival de Teatro es generar una instancia de participación e intercambio cultural a través del trabajo teatral profesional, el cual aporta valores transversales y potencia el desarrollo cultural de nuestra región, incentivando la participación ciudadana por medio del arte y la educación con el fin de fomentar la reflexión e involucrando a la comunidad regional en la actividad cultural.

Las obras del Festival, tienen la capacidad de crear y mostrar situaciones significativas de nuestra cultura, recreando y rescatando valores significativos para el desarrollo de nuestra comunidad.

“ART”

De la Corporación Cultural San Ginés Dirigida, la obra es dirigida por Edgardo Bruna y se presentará el viernes 31 de agosto a las 20.00 hrs. en el Centro Cultural Palace.

Cuenta con la actuación de reconocidos actores de la escena nacional como Juan Pablo Sáez, Andrés Velasco y Nicolás Saavedra. La obra aborda magistralmente, temas como la amistad, la fragilidad de las relaciones humanas y los prejuicios.

“Liwen: aún respiro sobre tus manos”

La Compañía de Danza Contemporánea de la IV Región de Coquimbo, hoy «cuartadanza», formada en abril del 2001, está integrada por bailarines, actores y poetas, provenientes de distintos puntos de la Región de Coquimbo.

Su directora es Sabina Luna, y ellos presentarán la obra “Liwén” que se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre en el Centro Cultural Palace.