Biobío / Teatro PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2016 Historia sobre trabajadores en encierro llega a la Corporación Cultural de Los Ángeles

Función con entrada liberada se realizará en el Salón de las Artes de la Corporación Cultural Municipal, el viernes 12 de agosto, a las 19:00 horas. La función de teatro, a cargo de la Compañía Teatro Uno, se enmarca dentro de la Muestra de Teatro Fondart Regional 2014-2015 que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La obra relata un  hecho verídico. De gran envergadura y brutalidad, como lo fue el encierro nocturno al cual fueron sometidos día a día trabajadores de un supermercado en la ciudad de Talcahuano.

Este es el punto de inicio para la creación de una obra que busca reivindicar un conflicto social y político, ocurrido en nuestro territorio a través de un texto dramático que ficciona a partir de lo verídico,  trascendiendo  a nivel poético y simbólico, acercando el teatro a la vida.

Se trata de la obra de teatro “La Víspera”, creación teatral de la Compañía Teatro Uno y dirigida por Miguel Barra, que se presentará en el Salón de las Artes de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, el viernes 12 de agosto a las 19:00 horas, con entrada liberada.

En este contexto, cartelera de Teatro que promueve el Consejo de la Cultura a través de esta Muestra Regional, abre la oportunidad para disfrutar del remontaje de estas obras que contaron durante 2014 y 2015 con apoyo de Fondart Regional, ya sea para su creación como para la circulación regional.

“El objetivo es visibilizar la creación local y abrir instancias de difusión a la comunidad, quienes tendrán acceso gratuito a estos montajes que reflejan la calidad y capacidad creativa de elencos regionales. Paralelamente a la selección de estas obras, hemos activado un trabajo con espacios culturales que formarán parte de esta co-producción y que posibilitan la circulación de estas creaciones locales, trabajo que nos tiene muy contentos como institución, pues el desarrollo cultural es un trabajo que se debe abordar en conjunto”, argumentó la Directora Regional, Marcia Orellana Kröyer.