Música / O'Higgins PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2018 Graneros y Rancagua se preparan para recibir un hermoso repertorio de música clásica

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Corporación Cultural Nuevo Mundo y la Diócesis de Rancagua, presentan los Conciertos Brandemburgueses y la música del agua a cargo de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo en Rancagua y Graneros, este viernes 24 en la Parroquia de Graneros a las 20 horas y el sábado 25 de agosto a las 19 horas en la Iglesia Santa María de Valvanera de Rancagua.

Se interpretarán los conciertos I y IV para solistas y orquesta del maestro alemán Johann Sebastián Bach, oiremos dos de los seis conciertos brandenburgueses que Bach compuso para Christian Ludwig que datan del año 1721 y pueden considerarse como una de las creaciones más prodigiosas, en los dominios de la música instrumental. Junto a este programa escucharemos la música del agua de G. F. Haendel, un prodigio musical que está fuertemente orquestado, con cornos y oboes. Haendel utilizó un sonido tan resonante para que la música pudiera oírse a través del agua, esta música que en algún momento fue de reinados y cortes europeas hoy llegan gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la Región del O’Higgins con la única orquesta barroca profesional del continente americano.

Sin duda un repertorio fundamental y de los más esperados por el público amante de la música clásica. La entrada es liberada para todos los conciertos: Viernes 24 de agosto en la Parroquia de Graneros a las 20 horas (Santa Elena 160 Graneros) y sábado 25 de agosto, a las 19 horas en la Iglesia Santa María de Valvanera (Av. el Parque S/N Villa San Joaquín Rancagua).