Biobío / Música PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2014 Grandes chilenos sinfónico cierra programa de música chilena en Teatro Concepción

Se trata de un recorrido musical por las más importantes creaciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis, Patricio Manns, Horacio Salinas y Los Jaivas, íconos de la historia musical chilena.

El fin de un exitoso programa inédito en Chile, es lo que presentarán la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, este viernes 05 y sábado 06 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro de la casa de estudios.

Se trata de “Grandes Chilenos Sinfónico”, un recorrido por diversas obras y autores que fueron parte del Programa de Música Chilena creado por la Corcudec, que fue presentado entre los años 2006 y 2013, y que ensambló el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico, poniendo en una nueva perspectiva la obra de destacados compositores, íconos de nuestra historia musical.

En estos ocho años, el Proyecto de Música Chilena permitió que la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad se presentaran en otras ciudades de Chile, encabezando, por ejemplo, el Día de la Música Nacional el año 2008, creando nuevos públicos y dándole frescura y diversidad a la creación chilena. Además se lanzaron dos discos que nacieron de este proyecto musical: Víctor Jara Sinfónico y Congreso Sinfónico.

Así, “Grandes Chilenos Sinfónico” será el cierre de este ciclo y presentará a la Orquesta Sinfónica junto al Coro de la Universidad y los cantantes chilenos Claudia Melgarejo, Miguel Ángel Pellao, conocido como el tenor pehuenche, y Ramiro Vera, quienes interpretarán las obras Charagua, La Partida, Te Recuerdo Amanda, Plegaria para un labrador y El Derecho de Vivir en Paz, de Víctor Jara (2006); Casamiento de Negros, Run-run, Volver a los 17, Corazón Maldito y Gracias a la Vida, de Violeta Parra (2007);  Nuestro Tiempos Terminó y Canción Final, de Luis Advis (2008); Vuelvo, Medianoche, Arriba en la Cordillera y El Cuervo, de Patricio Manns (2009), Mercado de Testaccio y Tatatí, de Horacio Salinas (2011); Todos Juntos y Fantasía Sinfónica, de Los Jaivas (2013).

El Coro de la Universidad estará bajo la dirección del maestro Carlos Traverso. Los arreglos musicales corresponden a Carlos Zamora, Guillermo Rifo, Germán Concha y Rodrigo Tapia, quien además, estará a cargo de la dirección general de este concierto.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción y tienen los siguientes valores: General: $12.000, convenios UdeC: $8.000, balcón y estudiantes: $4.000.-