Artes de la visualidad / Valparaíso PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2017 Galería Escuela del Centex presenta muestra de estudiantes y egresados de la PUCV

  • Hasta el 6 de agosto estará disponible en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233), en Valparaíso, la muestra “Los medios del arte”. Entrada liberada.

Cinco propuestas a cargo de estudiantes y egresados del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), conforman “Los medios del arte”, segunda exposición montada en la Galería Escuela del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233), en Valparaíso; espacio destinado a mostrar el trabajo y las experiencias creativas de los estudiantes y docentes de carreras afines a las artes visuales.

La muestra fue curada por Peter Kroeger Claussen, e incluye obras creadas a partir de una diversidad de medios tales como dibujo, pintura, site-specific, intervención y arte comunitario. Aquí, cada lenguaje surge con su alfabeto visual particular, en directo diálogo con aquellos aspectos de la realidad que impactan en las sensibilidades y reflexiones diarias de los expositores.

Así por ejemplo, en su obra “Excéntricos” Rodrigo Velásquez presenta retratos de personajes peculiares que son parte de la historia de Quillota, dibujados a partir de imágenes y retratos hablados de la propia ciudadanía, que muchas veces los margina de la sociedad por su singular apariencia física o personalidad.

La muestra la completan los trabajos de Gustavo Arenas (“Desocultar”), Daniel Galaz (“Temari”), Sofía Godoy (“Cuadrícula”) y Constanza Garay (“Moontaje”).

“Los medios del arte” estará abierta hasta el 6 de agosto. La entrada es liberada. Más información en www.centex.cl