Fotografía / Los Ríos PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2012 Fotógrafos regionales en muestra nacional Día de la fotografía

Este 19 de agosto comienzan las actividades de celebración de esta disciplina en el país. Cuatro fotógrafos regionales estarán presentes en la muestra santiaguina que comienza el 22 de agosto.

Este año, las actividades del Día de la Fotografía (que se celebran cada 19 de agosto) comenzaron en el mes de junio, cuando en todo el país fueron realizados talleres con fotógrafos locales, dictados por profesionales expertos en la materia. Las actividades fueron organizadas por el área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En nuestra región participaron 15 profesionales del área quienes trabajaron durante tres días junto al artista visual Fernando Melo.

De este taller se obtuvieron 42 obras que serán exhibidas en Valdivia, en el marco de las actividades del Día de la Fotografía. Y de ellas, el fotógrafo Fernando Melo seleccionó cuatro para ser enviadas a Santiago a la muestra que se presentará en los paraderos del Transantiago. Los profesionales de la región seleccionados para esta exposición son: Carolina Rodríguez, Ricardo Acuña, Rocío González y Victoria Soto. Sus imágenes pueden observarse en el sitio del Día de la Fotografía.

El público podrá apreciar el trabajo de los cuatro fotógrafos regionales a partir del 22 de agosto y hasta el 22 de septiembre, en los paraderos situados en el eje Alameda, entre Estación Central y Escuela Militar. Esta exposición es un resumen global de las exposiciones que se harán en regiones, como resultado de los talleres efectuados en junio. En total, la exposición de los paraderos considera 60 imágenes, que buscan ser una intervención urbana de fotografías.

La inauguración es el 27 de agosto

La exhibición de las 42 imágenes que son el resultado del taller ejecutado en junio será inaugurada el próximo 27 de agosto en Espacio Sur, extensión cultural, a las 18 horas, con la organización conjunta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y los fotógrafos participantes del curso. Durante dos semanas (hasta el 7 de septiembre) las fotografías podrán ser visitadas de 9 a 14 horas, entre lunes y viernes, en calle General Lagos 1234, Valdivia.