Fotografías: colores, formas y sombras en el cementerio de Punta Arenas

Desde ell viernes 30 de mayo hasta el jueves 3 de julio, la galería D21 Proyectos de Arte, apoyada por Fondart Nacional, será el lugar donde se monta la exhibición del trabajo realizado por el fotógrafo Eduardo Vilches, el cual muestra una particular visión acerca del cementerio de Punta Arenas.

Las obras dan cuenta de un riguroso estudio sobre los efectos de la luz en la arquitectura y el paisaje del cementerio de dicha ciudad. En el encuadre de sus trabajos se combinaron dos elementos significativos del lugar: los jardines con sus soberbios cipreses y los solemnes mausoleos que forman parte de la arquitectura del lugar. A través del juego de la luz y las sombras sobre el escenario del cementerio, el artista elabora un imaginario visual que remite a su trabajo gráfico.

El artista, oriundo de Concepción, completó su formación como grabador en el Taller 99, y ha sido destacado por suimportante labor como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y por su aporte al desarrollo de las artes gráficas en el país. Sus obras ha sido expuestas en numerosos espacios y bienales: Museo de Arte Moderno en Río de Janeiro, VIII Bienal de Sao Paulo en Brasil, Museo Español de Arte Contemporáneo en Madrid, Museo de Arte Moderno de Nueva York, y en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.

En el año 2006 el fotógrafo fue homenajeado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Día de las Artes Visuales y actualmente se desempeña, también, como profesor titular en la Universidad Finis Terrae, en la cátedra de Color.

Fotografías se encontrará abierta de manera gratuita, a partir del viernes 30 de mayo hasta el jueves 03 de julio en la galería D21, ubicada en Nueva de Lyon 19, Metro Los Leones, Providencia.

Volver arriba