Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2016 Hoy se realiza jornada de difusión Fondo del Patrimonio 2016

El plazo de postulación es hasta el día 23 de agosto a las 17:00 hrs. La convocatoria 2016 incluye una nueva línea para recuperación de sitios que rescaten la Memoria y los Derechos Humanos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pone a disposición el Fondo del Patrimonio que tiene como objetivo apoyar la puesta en valor de inmuebles, sean estos de dominio público o privado, con valor patrimonial a través del cofinanciamiento de proyectos de obras para el mejoramiento, restauración,  conservación y/o rehabilitación de estos inmuebles.

En este contexto el Consejo Nacional  de la Cultura de la Región Metropolitana, realizará una Jornada de difusión Fondo del Patrimonio 2016,  la que realizará el día lunes 4 de julio, a las 18:15 horas., en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, comuna de Providencia. En dicha jornada participará el Departamento de Infraestructura y de Patrimonio, quienes expondrán y aclararán dudas del proceso.

Para participar debes inscribirte completando el siguiente formulario online. Los cupos son limitados.

Las bases y anexos de la convocatoria se  pueden revisar en  https://www.cultura.gob.cl/patrimonio/fondo-del-patrimonio-2016/.

 

El plazo de postulación al Fondo del Patrimonio es hasta el día 23 de agosto a las 17:00 hrs. Habrá un período de consultas las cuales se pueden realizar hasta el 4 de julio. Éstas deben ser enviadas al mail fondodelpatrimonio@cultura.gob.cl

 

Fondo del Patrimonio 2016

Contemplan tres líneas de focalización:

  • Proyectos en inmuebles que correspondan a sitios de memoria histórica y de violación a los Derechos Humanos, que se encuentren protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales y/o por el Plan Regulador Comunal en el marco del artículo 60 de la Ley de Urbanismo y Construcciones. Cuenta con un 90% de financiamiento CNCA, por un monto máximo de $120 millones.
  • Proyectos en inmuebles protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales y/o el Plan Regulador Comunal, en el marco de la Ley de Urbanismo y Construcciones. Cuenta con un 70% de financiamiento CNCA, por un monto máximo de $180 millones.
  • Proyectos en inmuebles no protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, ni por el Plan Regulador Comunal, en el marco de la Ley de Urbanismo y Construcciones. Cuenta con un 40% de financiamiento CNCA, por un monto máximo de $150 millones.

El año 2015 fueron 37 los proyectos adjudicados en la Región Metropolitana. Entre éstos se encuentran la restauración Palacio la Alhambra Etapa II: Habilitación de Espacios de Recepción y Exhibición, Restauración y Rehabilitación Casona Émile Jéquier, calle República, Restauración del Castillito de José Manuel Infante, Restauración Fachada Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, entre otros.

 

Castillito Jose Miguel Infante