Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2015 Festival “Chinchorro Sin Fronteras”: Cuando el rock abre fronteras

Este sábado 29 de agosto se realizará en la ciudad de Arica la segunda versión del festival «Chinchorro sin Fronteras» que reúne a bandas de Chile, Perú y Bolivia.

Una jornada llena de rock se vivirá este sábado 29 de agosto a los pies del Morro de Arica. Se trata de la segunda versión del Festival “Chinchorro Sin Fronteras”, evento musical que congrega a bandas nacionales e internacionales y que busca convertirse en el principal festival de rock del norte de nuestro país.

La actividad, organizada por las Escuelas de Rock, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota y la Asociación de Bandas Rock de Arica (ABRA), contará con la presencia de las bandas locales Puerto Libre, que mezcla reggae y hip hop, DISOWNED, con todo el sonido del death metal, el rock de DESTERRADOS y el metal ecléctico de EGREGOR.

Desde Perú llega la banda  Punch Out y Ricardo Brenneisen, voz principal de la banda limeña Dolores Delirio y desde Bolivia contaremos con la presencia de Sacrifice For Pride.

A ellos se les sumará el grupo iquiqueño Locktur que viene en representación de la agrupación de Músicos Independientes de Tarapacá (MITA) y para cerrar el show tocará la destacada banda nacional WEICHAFE. Un total de 9 bandas, 47 músicos en escena en más de 7 horas de festival que partirá a las 18:00horas.

José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura, destacó el proceso de autogestión que están realizando las bandas ariqueñas: “Este es un tremendo festival que se realiza gracias a un intenso trabajo de coordinación y autogestión de las bandas de rock de Arica. El Consejo de la Cultura y las Escuelas de Rock entregan las herramientas necesarias para que sean los propias artistas quienes organizan un evento de estas dimensiones, el cual puede transformarse con el tiempo en el principal festival de rock del norte de Chile”

Por su parte, para Magdalena Opazo, presidenta de ABRA y vocalista de la banda Egrégor, este festival tiene mucha relevancia: “Estamos muy contentos de poder realizar la segunda versión del Festival que está enfocado en ser una plataforma de respaldo, fomento y vitrina para las bandas y artistas locales. Arica está lleno de creadores, y en general todos sabemos lo difícil que se vuelve poder mostrar nuestro arte, son pocas las instancias que cuenten con el equipamiento y un escenario grande, sin la necesidad de salir de la ciudad, pero esta vez lo tenemos acá y es nuestro! Por lo mismo es imprescindible contar con la presencia y apoyo de todos, debemos demostrar que queremos más música, más festivales, más eventos y demostrar que como ciudadanía respaldamos el trabajo que se está gestionando en Arica”.

Si bien el Festival cuenta con la organización del Consejo de la Cultura, se concreta gracias al apoyo de diferentes instituciones y empresas locales que colaboran desde distintos puntos como: Sernatur, Fundación Madero, Chachacoma Film, Inacap, MonoTV, FEUT, IST, Krater, Ajayu Colectivo Cultural, ISM Kola Real, Pacay Gastronomía, Museo del Mar y Hostal La Paskana B&B.

El Chinchorro Sin Fronteras será transmitido completamente por la señal de Cappissima por la 104.9FM y www.cappissimamultimedial.cl, medio que también es parte de los auspiciadores del evento.

Además, este viernes 28 en el local Ninguna Parrte Rock Bar (Maipu Esquina General Lagos), a las 23:00horas se llevará a cabo una previa al Festival Chinchorro donde se presentará la banda de Iquique Locktur, Cisarro desde Valparaíso y los locales Valiant y Crisis de Pánico.

Para conocer a las bandas y más pueden ingresar a www.bandasarica.com y a las redes sociales de la ABRA: Bandas Arica en Facebook @BandasArica en Twitter y @Bandas_Rock_Arica en Instagram.

11866416_878047475613425_8506038713734183528_n