Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Coquimbo PUBLICADO EL 28 ENERO, 2022 Festival ARC 2022 inicia su programación con música, cine, teatro y literatura

El evento será transmitido a través del sitio web www.festivalarc.cl, Facebook Live y la señal televisiva de Vive Elqui TV (VTR), Thema Televisión, Astro TV (Ovalle), Canal 5 (Los Vilos), Tele 8 Illapel y Andacollo Señal 6 Televisión.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero es la fecha en la que se llevará a cabo una nueva edición del Festival ARC 2022. El evento es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, y cuenta con una parrilla de variadas disciplinas artístico-culturales, así como de exponentes regionales que serán protagonistas de una nutrida cartelera.

“Hemos generado una vitrina importante para artistas y cultores regionales con el fin de apoyar su labor, visibilizar su trabajo y también fortalecer el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía, realizando además un esfuerzo por aumentar de cuatro a seis canales de televisión para este año, potenciando este formato y llegando a más personas dentro de la región”, señaló el seremi Francisco Varas.

El Festival ARC 2022 incluye diversos talleres, conversatorios, exhibiciones audiovisuales, presentaciones musicales e intervenciones de variadas disciplinas organizados en 35 programas, donde destacan músicos y bandas como Jorge Mandala, Duerme & Cae, Barbie Black y Las Quintralas del Norte y el Gran Pez, entre otros.

En cuanto a las artes escénicas, se presentarán obras teatrales como “El Claustro de los Ciervos” de la Compañía Teatro Merkén, “Las Tres Preguntas del Diablo Enamorado” de la Compañía Teatral Los Mil Nombres y “Nació en Navidad”, obra que une el trabajo de las compañías Tríada Escénica y María Cuco.

Por su parte, el arte circense contempla la obra “Infinito” de la Compañía Circo La Cuarta Estación y en danza, “Cuerpos en Viaje a la Memoria”, obra contemporánea que combina la expresión de los cuerpos con la memoria.

Para todos quienes gustan de las artes visuales y la fotografía se llevará a cabo “Coleccionables”, un programa de entrevistas dinámicas que visibiliza el trabajo de autores regionales, así como también “Relatos de Pandemia”, conversatorio realizado por el Colectivo de Fotógrafos Independientes de la Región de Coquimbo, en el que se exhibirán diversas propuestas audiovisuales.

Mayores detalles de la programación, artistas y disciplinas del evento están disponibles en la web oficial www.festivalarc.cl.

 

Programación viernes 30

20:00 horas – Inauguración- Reconocimiento póstumo a músico Glen Morales

21:00 horas – Estudio ARC Capítulo I – Duerme & Cae! (Rock Alternativo), Viejo Pez (Blues) y Sudamerijazz (Jazz Fusión)

22:00 horas – Lanzamiento libro “Yo soy Diaguita” – Editorial Letrarte

23:00 horas – Obra “Claustro de los Ciervos” – Compañía Teatro Merkén

00:00 horas – Cortos ARC – 6400ASA (Calle Producciones) / Resiliencia (Productora Normax2D Studios) / No dejes Secar Las Flores (G. Toro Producciones)