Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2012 Exposición “En situación de noche…”

La muestra está inmersa dentro de proyecto FONDART “Santiago Fotográfico”.

En la Galería de Arte Posada del Corregidor (Esmeralda 749), se  inaugura el martes 7 de agosto a las 19:00 hrs.,  la exposición “En situación de noche…”, de Leonora Vicuña, como parte del proyecto Fondart “Santiago Fotográfico”, patrocinado por la Corporación Cultural  Fotoespacio y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El Proyecto “Santiago Fotográfico” es una convocatoria para descubrir siete miradas distintas sobre nuestra capital, las que se irán presentando sucesivamente en la “Posada del Corregidor” y en el portal www.fotoespacio.cl a lo largo de este año. Leonora es la cuarta mirada convocada para este proyecto.

La autora de estas interesantes imágenes explica su contenido: “Fotografías del  barrio en que vivo desde hace 6 años, Santiago-centro-sur le dicen o barrio Matta, un sector hoy día codiciado por las inmobiliarias, y que a pesar de todo aún conserva su aspecto de pueblo grande, su lado señorial provinciano, retirado y sin embargo muy central.

Esta serie de fotos fue tomada a partir del año 2007 en varias salidas nocturnas junto a mi hija Ana, recorriendo las calles de Santa Rosa, Ventura Lavalle, Santa Elena, Sierra Bella, Bombero Alix, y otras.  Sin objeto aparente ni mayor intención que la de fotografiar el barrio en que vivo, estas imágenes sólo pretenden dar cuenta de una cierta vida nocturna en estas soledades urbanas.”

Esta exhibición estará abierta al público todo el mes de Agosto, y el día martes 21 de Agosto, se realizará un conversatorio con el autor, a las 18:00hrs., en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”, Esmeralda 749, Santiago.

  • Galería de Arte “Posada del Corregidor”
    Esmeralda 749
    Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
    Entrada Gratuita.
    www.fotoespacio.cl
    Fono: 9195282