Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2014 Exposición de Taller Nacional de Fotografía de la Región Metropolitana

En el marco del Mes de la Fotografía se inaugurará la muestra de las obras de artes producidas en los 15 talleres realizados a lo largo del país.

Durante mayo, alrededor de 180 fotógrafos participaron en el 3° Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía. El resultado de esta experiencia realizada en la Región Metropolitana se podrá disfrutar a partir de este miércoles 13 de agosto con la exposición a cargo del curador y profesor, Roberto Huarcaya.

En la muestra estarán presentes las obras realizadas por Erick Faúndez, Alfredo Méndez, Tatiana Sardá, Inti Javiera Gajardo, Pepe Alarcón, Claudio Albarrán, Andrea Maturana, Constanza Bravo, Luis Sergio, Ángel Labra, Bernardita Bennett y Gabriela Rivera.

Para Roberto Huarcaya, “estos 12 jóvenes fotógrafos nos hablan de sus vínculos con un país, con una ciudad, con sus habitantes, desde sus intereses, deseos y temores. Nos enfrentan y confrontan con una mirada generacional crítica. Cada uno de ellos nos invita a reflexionar sobre un área particular”.

Los talleres se enmarcan en el Programa Nacional de Capacitación para Fotógrafos, cuyo objetivo es entregar herramientas para que sus participantes reflexionen y doten de discurso sus proyectos. Además, se plantea una búsqueda fotográfica que promueva la lectura crítica de las imágenes, y que invite a la generación de nuevas miradas y conocimientos.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles 13 de agosto a las 19.00 hrs. en la Universidad de las Américas, ubicada en Antonio Varas N° 880, Providencia.