Exitosa XXII versión de la Fiesta Costumbrista de Paihuano
  • El tradicional evento ha congregado una gran cantidad de público en sus primeros días, y promete un cierre espectacular, junto a la conocida agrupación folclórica, Los Huasos de Algarrobal.

Hasta el domingo 16 de febrero, en el corazón del Valle de Elqui, se llevará a cabo la XXII versión de la Feria Costumbrista de Paihuano, evento que busca celebrar la identidad campesina y las tradiciones locales.

Esta nueva edición de la tradicional fiesta popular, que durante sus primeros días ha congregado a una gran cantidad de público, presenta una amplia variedad de ofertas: comida típica, artesanía local, juegos populares, cabalgatas dirigidas, expresiones folclóricas y concursos, entre otras alternativas para público de todas las edades.

Dentro de las actividades más atractivas, destaca la presentación de la cantante María Jimena Pereyra, en el marco de los festejos del día de los enamorados, el show folclórico de los Huasos de Algarrobal, concursos de cueca y la coronación de la reina de la Feria Costumbrista.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, expresó que “ésta es una de las ferias costumbristas más grandes y antiguas de la región, y la importancia que tiene para nosotros radica en la gran cantidad de agricultores, crianceros y vecinos que año a año se preparan para vender sus productos con un gran esfuerzo, lo que nos pone muy orgullosos de mantener viva nuestras tradiciones”.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “como ministerio estamos muy contentos de apoyar la realización de esta gran fiesta de las tradiciones elquinas, que lleva muchos años poniendo en valor y difundiendo nuestra identidad cultural. Ésta es una tremenda vitrina que refleja al país y al mundo cómo se viven nuestras costumbres y tradiciones”.

El cierre de la XXII Feria Costumbrista de Paihuano tendrá fecha este domingo 16, cuando se corone a la nueva reina del certamen, y luego Los Huasos de Algarrobal serán los encargados de deleitar al público con lo mejor de su repertorio folclórico.

Volver arriba