Artes de la visualidad / Los Ríos PUBLICADO EL 03 JULIO, 2013 Espacio Sur inició julio con muestra pictórica

Un conjunto pictórico de 31 obras de acrílico sobre tela de la artista Mariana Falcón conforma la exposición con que Espacio Sur inició el mes de julio.

Centro de extensión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes inauguró exposición de Mariana Falcón.

El centro de extensión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) inauguró este lunes la muestra denominada “Naturaleza Interior”.

“Las obras son del 2013 y representan mi paso por el sur visto desde el recuerdo espontáneo. Es como llevar al dibujo y a la pintura aquello que rápidamente aflora en uno cuando intenta encontrarse con esto vivido, con lo que nos hace sentir el sur. La conexión entre las montañas, los ríos, el mar, la naturaleza, pero visto desde una mirada onírica, por eso los colores no son representativos directamente de la realidad, sino que están más cercanos al sueño”, comentó la expositora.

Sobre la elección de Valdivia para exhibir sus obras, Mariana afirmó: “Siento que la región de Los Ríos es el lugar en donde me he inspirado más para pintar. Siempre me ha inspirado para crear y siempre aparecen en mis obras imágenes que se gestaron acá”.

La directora regional del CRCA, Catherine Hugó, destacó a Espacio Sur como un lugar que permite promover el desarrollo cultural y artístico de manera participativa e integradora en la región, vinculado a los programas y las áreas de trabajo del Consejo de la Cultura.

«Mariana desarrolló el proyecto Grabando ideas extiendo la imaginación, financiado por nuestro Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2012 en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Río Bueno, por lo que ya conocíamos de su trabajo como docente y nos interesaba que pudiera mostrar algo de su obra en su faceta como creadora”, señaló la directora regional, a la vez que mencionó que como es tradicional en Espacio Sur, durante los próximos días la expositora realizará dos actividades complementarias de carácter pedagógico, dirigidas a escolares.

La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de julio, de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas, en General Lagos 1234, Valdivia. Para visitar la muestra se debe informar en secretaría. Colegios y grupos interesados en recibir una visita guiada deben contactarse al teléfono 2245724.