Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2012 Espacio de la Resistencia en el MAC Quinta Normal

El proyecto fotográfico de la artista chilena Celeste Rojas, apoyado por Fondart concocatoria 2011,se inaugura el jueves 20 de diciembre en el Mac Quinta Normal.

«Espacio de la Resistencia» es un trabajo fotográfico de la artista Celeste Rojas, quién lo materializó en un libro de autor. El proyecto es el complemento del proceso investigativo “La Ciudad Líquida” con la diferencia que esta vez cuenta con exploraciones de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil. Su lanzamiento se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre del 2012, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal a las 19:30 hrs.

La exposición “Espacio de la Resistencia” gira en torno a la configuración de una ciudad simbólica en la que se retratan una multiplicidad de urbes de Latinoamérica, situando el análisis en los espacios de éstas y la actitud anímica de quienes las transitan.

El proyecto consta de varias series que hablan de la resistencia desde la calle o esquina, desde el almacén, de la cantina, del barrio o favela que resiste a los planeamientos oficiales de sus ciudades, de esa ciudad líquida, por ser la opuesta a cualquier solidez establecida, o por inventarse a partir de muchas y concluir en un espacio denso y maleable como el agua.

MAC Quinta Normal
Matucana 464.Metro Quinta Normal
La exposición estará abierta al público hasta el 20 de enero