Libro y Lectura / Maule PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2015 Escritores participarán en Encuentro Regional “Entre Ruinas”

La jornada, que se llevará a cabo entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto en la Universidad Autónoma, incluirá dentro del programa un recital poético y un ciclo de ponencias. Descarga el programa.

Con la finalidad de conocer y difundir el quehacer literario y creativo de los artistas del Maule, este martes 11 y miércoles 12 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, el Encuentro Regional de Escritores/as “Entre Ruinas”, organizado por el Consejo de la Cultura y la Mesa Regional de Literatura.

Así lo dio a conocer la directora regional (s) de Cultura, Pamela Gutiérrez, quien precisó que esta jornada busca también poner en valor el patrimonio literario y promover el acceso al diálogo entre los creadores y la ciudadanía maulina.

“Hemos desarrollado un trabajo estrecho entre el Consejo de la Cultura y la Mesa de Literatura, donde uno de sus principales frutos es este encuentro, que convoca a los creadores de la región para dialogar en torno a la disciplina y difundir sus obras. Invitamos a la comunidad a acercarse a estas actividades e interiorizarse en el quehacer de la literatura en el Maule”, puntualizó.

Recital y ponencias

El martes, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Paraninfo de la Universidad se desarrollará un recital de lecturas poéticas, en el que estarán presentes los artistas Bernardo González, Claudio Maldonado, Daniela Sol, Felipe Moncada, Hugo Villar, Juan Jofré, Juan Muñoz, Leonidas Rubio, Luis Herrera, Rodolfo de los Reyes, Rodrigo Arroyo, Rodrigo González, Rodrigo Jara, Samuel Maldonado, Santiago Azar, Silvia Rodríguez y Susana Burotto. Los y las poetas declamarán sus creaciones en las modalidades obras publicadas y obras inéditas.

En tanto, el miércoles 12, a partir de las 11:00 horas, en el mismo recinto se llevará a cabo un seminario en el que expondrá durante la manaña Leonidas Rubio (Imágenes del cuerpo en la literatura regional. Tres autores) y Silvia Rodríguez (Requiem a Yanette Sepúlveda Quintana).

En la tarde, desde las 15:00 horas, corresponderán las ponencias de Rodolfo de los Reyes (La victoria de las letras. Números 1 y 2 dedicados a los poetas Pablo de Rokha y Augusto Santelices), Felipe Moncada (Poesía regional y edición), Susana Burotto (Literatura: más allá de la ficción. Relación entre ética y literatura) y Claudio Maldonado (Ficciones del Maule en la Provincia: el Huasolecto).