Escénica en Movimiento itinera por la región del Biobío

La gira se inició el sábado 12 de abril en el Centro Cultural de Coronel. Itinerancia incluirá presentaciones gratuitas en Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante, Los Ángeles, Mulchén y Tomé.

Con el objetivo de difundir y circular sus creaciones dentro de la región, generando espacios de descentralización además de facilitar el acceso a la cultura y al arte, el colectivo de danza contemporánea penquista Escénica en Movimiento inicia este proyecto de itinerancia de sus dos trabajos más recientes: «Happyland» y «Furia Feria».

Se trata de un proyecto financiado por el CRCA que incluye la realización de ocho funciones en distintos lugares del Biobío.

Ambas creaciones, «Happyland» y «Furia Feria», formaron parte del Fondart Regional de Creación 2013, y contaron con la dirección de los destacados coreógrafos y bailarines  Thomas Bentin (Dinamarca) y Elías Cohen (Chile) respectivamente.

La gira incluye presentaciones gratuitas en Lota, San Carlos, Concepción, Chiguayante, Los Ángeles, Mulchén y Tomé.

«Happyland» es una obra de danza contemporánea que busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Sentir más que intentar entender algo. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.

«Furia Feria» es un atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones, utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

Fechas de presentaciones

El domingo 11 de mayo a las 18:00 horas con «Happyland» llegan a la comuna de Mulchén (Casa de la Cultura), el martes 13 de mayo, a las 12:00 horas, en Lota (Centro Cultural Pabellón 83) presentan «Furia Feria» y el miércoles 14 de mayo, a las 12:00 horas presentan «Happyland» en San Carlos (Centro Cultural de la comuna). Estas dos últimas presentaciones se enmarcan en la celebración de la Semana Educación Artística.

Cabe destacar, en cada lugar se realizarán actividades de extensión como charlas, conversatorios y talleres, de modo de producir instancias de intercambio y diálogo en torno a la apreciación escénica, contribuyendo a la formación de espectadores para la danza en la región.

Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.

Volver arriba