Artes de la visualidad / Internacional PUBLICADO EL 17 JULIO, 2023 Encuentro de tres artistas chilenos en el Americas Society de Nueva York: Sylvia Palacios Whitman, Cecilia Vicuña y Marcelo Montealegre

Como parte de la primera exposición individual de la artista y performer chilena Sylvia Palacios Whitman en Estados Unidos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio apoya este encuentro que se enmarca en las actividades conmemorativas de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos.

El miércoles 19 de julio se reunirán en el Americas Society de Nueva York tres reconocidos artistas chilenos: Sylvia Palacios Whitman, Cecilia Vicuña y Marcelo Montealegre. El encuentro promete ser una oportunidad para explorar sus trayectorias y experiencias y se desarrolla como parte de la exposición “Trazar una línea con el cuerpo” (To Draw a Line with the Body), muestra de la artista performática Sylvia Palacios que estará en exhibición hasta el 22 de julio.

Este evento contará con la participación de la investigadora y directora artística del Centro de Creación y Residencia Artística NAVE, Jennifer McColl, quien ofrecerá una presentación magistral sobre la obra de Sylvia Palacios Whitman. McColl es autora de un libro de estudio sobre la artista y fue la curadora de la primera exposición individual dedicada a Palacios Whitman en Chile, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC) en 2021.

En el panel de discusión Sylvia Palacios Whitman, Cecilia Vicuña y Marcelo Montealegre reflexionarán sobre sus experiencias en Estados Unidos, la escena artística de Nueva York en las décadas de 1960 y 1970 y su identidad chilena.

La exposición de Sylvia Palacios Whitman, titulada “Trazar una línea con el cuerpo” (To Draw a Line with the Body), es la primera muestra individual de la artista en Estados Unidos. Organizada por el Americas Society, la exposición ha sido curada por Aimé Iglesias Lukin y Rachel Remick, quienes seleccionaron obras clave para su exhibición.

El evento es de carácter público y presencial. También será transmitido de manera online.

Chilean artists in New York: Sylvia Palacios Whitman, Cecilia Vicuña, Marcelo Montealegre

  • Miércoles 19 de julio, 18.00 – 20.00 (hora ET)
  • Americas Society
  • 680 Park Ave.
  • Nueva York, NY

Inscripción presencial en este enlace.

Inscripción online acá.