Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2018 Encuentro Coreográfico en Sala Arrau inicia segundo ciclo de funciones

  • Entre el 5 y el 7 de julio se presentarán en el Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile, las obras “Triste, Amorosa y Cautiva” y “Útero Exquisito”.

Con dos nuevas creaciones, pertenecientes a la Región Metropolitana, se desarrollará el segundo ciclo del Séptimo Encuentro Coreográfico, que se lleva a cabo en la Sala Arrau del Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Danza, y en colaboración con el recinto.

En este ciclo se presentan los trabajos de Valentina Pavez Pizarro y Francisco Paco López, con la obra “Triste, Amorosa y Cautiva”. Este trabajo es un solo de Valentina en escena en homenaje a su madre, la destacada folklorista nacional Gabriela Pizarro. La obra reflexiona acerca del patrimonio, la memoria, la herencia y las raíces entre estas dos artistas chilenas. Con música en vivo de Ariel Fernández Pavez, hijo de Valentina y nieto de Gabriela, la obra se plantea como danza documental, en un encuentro escénico, entre madre, hija y nieto.

La segunda creación en escena corresponde a Francisca Miranda Román, con su obra “Útero Exquisito”, donde tres coreógrafa/os -Celeste González, Pablo Zamorano y Daniella Santibáñez-  juegan al cadáver exquisito y van creando de manera sucesiva tres micro piezas. Se trata de tres miradas diferentes sobre el cuerpo de Josefina Greene, quien es madre y está embarazada. Su cuerpo habita y es habitado. Su embarazo avanza y su cuerpo cambia. “Útero Exquisito” condensa múltiples vivencias y revela un cuerpo contenedor de otro cuerpo que nunca deja de bailar.

Este segundo ciclo se desarrollará en Sala Arrau del Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, con funciones los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de julio, a las 19.30 horas. Valor de las entradas: $4.000.

Los tickets se encuentran a la venta en boletería del Municipal o a través de la web http://municipal.cl/m/437/entries/-encuentro-coreografico-ciclo-2