En su undécimo aniversario, Región de Los Ríos recibe a la Orquesta de Cámara de Chile
  • Este martes se inicia la tercera gira 2018 del elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con un variado repertorio que coincide con los festejos por los 11 años de la creación de la región austral.

El destacado director chileno, Guillermo Rifo, será el encargado de conducir la Orquesta de Cámara de Chile durante sus presentaciones en las ciudades de La Unión (martes 2 octubre), Lanco (miércoles 3 octubre) y Valdivia (jueves 4 octubre), gira para la que se ha ensayado un repertorio que incluye temas clásicos y otros modernos de origen popular.   gira para lo que han ensayado un repertorio que incluye temas clásicos y otros modernos de origen popular.

“La idea de esta mezcla es llegar a la mayor cantidad de público, es un ‘experimento’ que ya he realizado junto a otras orquestas y tiene muy buena llegada, sobre todo en audiencias que no acostumbran a asistir a conciertos de este estilo de música”, explica Rifo, destacando la interpretación de varias creaciones de autores nacionales.

Los conciertos tienen entrada liberada y consideran la interpretación de dos conocidas obras de Wolfgang Amadeus Mozart (Serenata Nocturna y la obertura de Las bodas de Fígaro); dos temas del propio maestro Rifo y un set de obras populares de Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, en versiones orquestales.

La Ley 20.174 que crea la Región de los Ríos, y la Provincia de Ranco en su territorio, entró en vigencia el 2 de octubre de 2007.

Volver arriba