Aysén / Música PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2014 En La Junta comienza la gira del Bus del Acordeón por la región de Aysén

La actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa Chile Celebra, visitará siete comunas de la región.

Desde el 15 al 22 de noviembre, y enmarcado en la celebración del “Día de la Música”, se realizará la gira del Bus del Acordeón, una fiesta ciudadana en la que se exhibirá el documental “Trapananda” de Ignacio Aliaga y Cuentos de Invierno del CNCA de Aysén. Además, la comunidad podrá disfrutar, cantar y bailar con la música de Carlos Bello Durán “El Malebo”, de “Mate Amargo” y de músicos locales.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores, señaló que esta iniciativa “es un claro ejemplo del compromiso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene con el desarrollo de la cultura y las artes, donde uno de los ejes es mejorar el acceso de la comunidad a las actividades artístico culturales y fortalecer la identidad local”.

El Bus del Acordeón, es organizado por el CNCA, apoyado por la Cineteca Nacional y las Municipalidades de Cisnes, Lago Verde, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico y Cochrane.

Itinerario:

Fecha
Hora
Lugar
Localidad/ciudad
Comuna
15 noviembre 19:00 Escuela La Junta Cisnes
16 noviembre 16:00 Escuela Lago Verde Lago Verde
17 noviembre 9:30 Escuela Puyuhuapi Cisnes
17 noviembre 19:00 Gimnasio de la localidad Villa Amengual Lago Verde
18 noviembre 11:00 Escuela local Mañihuales Aysén
18 noviembre 19:30 Centro Cultural Coyhaique Coyhaique Coyhaique
20 noviembre 15:00 Escuela Puerto Ibáñez Río Ibáñez
21 noviembre 18:00 Centro Cultural Chile Chico Chile Chico
22 noviembre 17:00 Gimnasio Cochrane Cochrane

 

Fiestas Ciudadanas Bus del acordeon comienza este sábado