Internacional / Música PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2014 Embajada de Chile en Estados Unidos presentará el nuevo disco de Jorge González

La Embajada de Chile en Estados Unidos, en conjunto con el sello Hueso Records, presentará el jueves 6 de noviembre el nuevo disco de Jorge González, “Naked Tunes”. El lanzamiento se realizará a las 19:00 horas en el Museo del Barrio de Nueva York, en la 1230 5th Ave.

La Embajada de Chile en Estados Unidos, en conjunto con el sello Hueso Records, presentará el jueves 6  de noviembre el nuevo disco de Jorge González, “Naked Tunes”. El lanzamiento se realizará a las 19:00 horas en el Museo del Barrio de Nueva York, en la 1230 5th Ave.

“Este proyecto se enmarca en las actividades de la agregaduría cultural  para promocionar la música popular chilena en Estados Unidos”, explica la agregada cultural, Javiera Parada. “Jorge González es una de los artistas imprescindibles de nuestra música y para la Embajada de Chile es un honor poder participar del lanzamiento de su primer disco en inglés en Estados Unidos. Al mismo tiempo, quisiera agradecer al Museo del Barrio, por abrir otra vez sus puertas a la creación latinoamericana contemporánea”, agrega.

En este nuevo disco, González trabaja bajo el seudónimo de Leonino. “Circunstancias personales me hicieron creer que mi nombre, el que me legaron mis padres y reafirmaron las leyes no me servía para moverme con libertad dentro de mí mismo y decidí que crearse un nombre es saludable. Mi nombre tiene la mitad del nombre de mi hijo mayor y la mitad del nombre del menor y me identifico mucho más con Leonino que con Jorge”, explica el cantante nacional.

La producción, que está compuesta por diez canciones, cuenta  con las colaboraciones de los hermanos Pier y Juan Pablo Bucci, Mariano Scopel, Argenis Brito, Martin Schopf, Tobias Freund y Miguel Toro. Es la primera placa que el líder de Los Prisioneros lanza completamente en inglés.

“Estoy emocionado de tocar este trabajo en un lugar como el Museo del Barrio, acompañado del piano, la guitarra acústica y las voces unidas al alma que hay detrás de estas canciones”, afirma González.

Por su parte, Iván Navarro, dueño de Hueso Records, sello que está a cargo de la edición del disco, asegura que “estamos muy orgullos de poder presentar junto a la Embajada de Chile en Estados Unidos el primer concierto de Leonino en Nueva York”.

El disco de Leonino fue editado en vinilo por Hueso Records y se prensaron 500 copias, las que ya se encuentran a la venta. Además está disponible en formato digital.