Arica y Parinacota / Folklore y cultura tradicional / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2014 Elenco Nacional de Folclore del Perú se presenta gratis en Arica

Destacada agrupación de música y danza realizará dos presentaciones el próximo sábado 30 de agosto. Interesados deben retirar este miércoles las entradas en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura

El Elenco Nacional de Folclore del Perú se presenta por primera vez en la ciudad de Arica de forma completamente gratuita. La cita es el próximo sábado 30 de agosto en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” con funciones a las 17 y 20 horas. Los interesados en  asistir deben retirar sus entradas el miércoles 27 de abril a partir de las 9:00 horas en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384.

El Elenco Nacional de Folclore del Perú, que depende del Ministerio de Cultura del Perú para el fomento del folclore, la preservación de las danzas y música tradicional que conforman el patrimonio inmaterial del país andino, presentará en nuestra ciudad “Orgullo”, espectáculo de música y danza que muestra las principales fiestas del folclore peruano.

“Orgullo” contempla la participación de más de 30 artistas en escena, entre músicos y bailarines, quienes a lo largo de una hora y 40 minutos interpretarán danzas emblemáticas del Perú, como el Wititi de Arequipa, el carnaval de Putina (Moquegua), la Marinera Norteña y el Huaylarsh de Junín.

Bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí, el Elenco Nacional de Folclore del Perú llega hasta la ciudad de Arica gracias a un trabajo conjunto entre el Consejo Regional de la Cultura de Arica y Parinacota y el Ministerio de Cultura del Perú en Tacna.

Como se señaló anteriormente, el retiro de entradas se realizará –hasta agotar stock- este miércoles 27 de abril horas en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384, entre las 9:00 y 14:00 y entre las 15:00 y 18:00 horas.

Es importante señalar que sólo se entregarán 2 entradas por persona.