Maule / Música PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2015 El Maule celebrará este domingo el Día de la Música en San Javier

13 bandas y solistas del Maule se presentarán en el Teatro Municipal de la comuna, a partir de las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Con el objetivo de fomentar la participación y el desarrollo de la creación local, este domingo 25 de octubre el Consejo de la Cultura celebrará en San Javier el Día de la Música y los Músicos Chilenos, con la presentación de 13 bandas y solistas del Maule.

La cita será en el Teatro Municipal de la comuna, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita. Esta muestra regional de Música cuenta con la colaboración de la Mesa de Música del Maule y del municipio de San Javier, y se inserta en la campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, creada por el Consejo de la Cultura y que busca sumar el compromiso de todos y todas con la promoción del arte local.

“Queremos que los maulinos y maulinas sean parte activa de la difusión de la música y los músicos chilenos. Es por ello que los invito a explorar los diferentes géneros que se cultivan en la región y que estarán reunidos en el Teatro Municipal de San Javier. Contamos con una gran diversidad cultural que necesitamos promover, respetar y poner en valor”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Selección

Un comité de músicos y gestores culturales seleccionaron a las 13 bandas y solistas de un total de más de 30 postulaciones. Fueron elegidas en tres categorías: Música Popular, Música Folclórica y Música Solista.

En Música Popular, se presentarán Kimeros, Unncut, Murieta, Charro Nuñez Trío y Adrián Dixon Band. En Música Folclórica, Gumercindo “Chilo” Oróstica con Los Sembradores de Talca, Antumanque, Palenque y Vilchano y Surcadores del Maule. Y en Música Solista, Julio Sepúlveda, Rodriguistas, Máximo González y Caro Carrera.

Junto a esta presentación, además, el mismo día se realizarán talleres formativos, con el objetivo de intercambiar conocimientos, propender el trabajo asociativo y fortalecer vínculos entre los creadores y la comunidad. Comenzarán a las 15:00 horas en la Sala 2 del Teatro, y estarán a cargo de Eduardo Leyton (Historia y clínica de armónica blues y tradicional) y Rosa Angelini (Gestión y desarrollo de proyectos musicales, redes y asociatividad de gestión autónoma en la música nacional).