“El Fantasista” inaugura su espectáculo de teatro callejero

La obra, basada en la novela homónima del célebre escritor chileno Hernán Rivera Letelier e interpretada por la Compañía de teatro Coraje, inició su temporada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y tendrá una duración de cinco meses.

“El Fantasista” inició en la tarde de este sábado su temporada de  teatro callejero con música en vivo, en el Estadio Dávila en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La entrada a sus funciones es gratuita y abierta a todo público, gracias al apoyo del Fondart Regional 2013. La obra basada en la  novela homónima de Hernán Rivera Letelier, tendrá una duración de cinco meses y buscará principalmente, espacios poco convencionales para presentarse, como cachas de fútbol en poblaciones, para rescatar el patrimonio cultural popular de Chile, en diferentes comunas de la región metropolitana.

En manos de la Compañía de teatro Coraje, la obra cuenta la historia de un desaparecido campamento salitrero obsesionado con ganar el último  partido de fútbol antes de su cierre definitivo. “El Fantasista” tiene como premisa principal rescatar, a través del fenómeno del fútbol de barrio, la cultura popular chilena.

Por tanto, pretende redimir, a través del teatro de calle, el patrimonio cultural popular de Chile, dando valor a través del futbol de barrio, a la identidad popular y la organización social. Así como también,  rescatar el patrimonio literario e histórico chileno a partir de este montaje.

Próximas funciones:

  • Viernes 31 de mayo: Estación central 19:30 horas – Polideportivo, Avenida 5 de Abril # 4577, esquina avenida  El Estero.
  • Sábado 1 de Junio: Independencia 16:00 horas – Cancha Mirador viejo, Junta de Vecinos Unidad N°26, Mirador Viejo # 1645, entre Calle Las Cañas y Nueva de Matte.
  • Domingo 2 de Junio: Macul 16:00 horas – Cancha techada Junta de vecinos villa Macul, calle poeta Augusto Winter # 4002.
  • Sábado 8 de Junio: Quinta Normal 16:00 horas – Complejo deportivo Plaza México, Nueva imperial # 4497 esquina Barros Arana.
  • Domingo 9 de Junio: Pedro Aguirre Cerda 16:00 horas – Cancha Ismael Valdés, Club Hípico esquina Ismael Valdés, Población Alessandri.
  • Sábado 15 de Junio: Recoleta 16:00 horas – Lugar por confirmar.
  • Domingo 16 de Junio: Puente Alto, centro comunitario Junta de vecinos Villa, puente alto, 16:00 horas.
Volver arriba