Biobío / Economía creativa PUBLICADO EL 24 FEBRERO, 2020 Economía Creativa regional tendrá un lugar privilegiado en REC, Rock en Conce

  • Para exhibir el potencial creativo del Biobío, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio instalará una Feria de Economías Creativas en el Parque Bicentenario durante todo el desarrollo del festival gratuito más grande Chile, el próximo 29 de febrero y 1 de marzo.

La región del Biobío desborda creatividad y talento. Precisamente para mostrar el potencial cultural de la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio instalará una Feria de Economías Creativas en el marco del gran encuentro musical, y sumar también a los artesanos, artesanas, artistas y diseñadores de diferentes comunas, con el objetivo de difundir el trabajo de nuestros creadores locales.

La feria se instalará al costado del Parque Bicentenario de Concepción, con la idea de que las personas que asistan a escuchar las bandas puedan conocer el trabajo de nuestros artistas y cultores.

“REC potencia el turismo en nuestra región y convoca a público de todo Chile y de Sudamérica, por ello nos pareció oportuno y relevante potenciar la economía creativa regional en esta fiesta de la música, ya que es una plataforma que nos permitirá exhibir masivamente el talento creativo de la Región del Biobío, siendo una tremenda oportunidad de apoyar el desarrollo económico de artistas locales”, comentó la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia Krug.

Entre los 20 stands que dispondrá la institucionalidad cultural, destacarán la presencia de artesanos, artistas y creadores del área del diseño. En marco del diseño, por ejemplo, estará la agrupación “Movimiento Fashion Revolution” (ropa), los productos de “Hecho en Conce”, “Moró Diseño” (madera), “Pájaros en la Cabeza” (joyería), “Caja de Tul” (tela); además de los diseños con identidad mapuche de Camila Ciskew y las joyas de Monserrat Wohlk, entre otros.

En el ámbito de la artesanía, se hará presente la alfarería de la Quebrada de las Ulloa, de la comuna de Florida; y también se exhibirá la tradicional cerámica de Nacimiento. No pueden faltar las emblemáticas Bordadoras de Copiulemu, junto con los tejidos de “Relmu Witral”, la papelería “Milamores” y la Platería Mapuche. En otras disciplinas, se mostrará el trabajo de la Fundación Madrugada, el de la Asociación Grabadores del Biobío, las últimas publicaciones de las Editoriales Independientes, junto con el trabajo de destacados artistas plásticos de la ciudad.

La autoridad regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio añadió que esta nueva versión de REC, Rock en Conce será una edición especial, pensada para que la comunidad pueda disfrutar en familia y de forma segura, con la música como única protagonista.